• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

‏@Hector1ultimate: #VotoDeCensura a un Gobierno que nos ha llevado a la más terrible crisis

"Que el Gobierno no acate el #VotoDeCensura es una muestra más de que en Venezuela hay un régimen dictatorial y delincuente", opina Ángelo Andreone @Angelosky01. Foto: Google.

"Que el Gobierno no acate el #VotoDeCensura es una muestra más de que en Venezuela hay un régimen dictatorial y delincuente", opina Ángelo Andreone @Angelosky01. Foto: Google.

"Maduro protege a sus Ministros del #VotoDeCensura pero deja indefenso al pueblo ante inflación, inseguridad, escasez y apagones", denuncia el concejal del municipio Valencia, Manuel Molina @Manuelmolina1

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Julio Borges, diputado de la Asamblea Nacional (AN) propuso recientemente que se abra un juicio contra el presidente Nicolás Maduro y el ministro de Alimentación, Rodolfo Marco Torres, por no acatar el voto de censura aprobado por el Parlamento el 28 de abril y que lo deja fuera de su cargo.

El titular de Alimentación fue citado hace unas semanas para que explicara las medidas que estaba empleando para solventar la crisis alimentaria.

En respuesta a este llamado legal hecho, el jefe de Estado, Nicolás Maduro dictó el decreto 2.309 que restringe y difiere las mociones de censura del Parlamento Venezolano contra los ministros y el Vicepresidente del país mientras se mantenga vigente el Decreto de Emergencia Económica aprobado en enero y prorrogado en marzo de este año 2016 por un lapso de 60 días. La medida fue publicada en la Gaceta Oficial número 6.225, de fecha 2 de mayo.

El texto califica de “burguesa” a la mayoría parlamentaria del Poder Legislativo. También afirma que los diputados están opuestos al orden constitucional, la población y el gobierno nacional.

Los venezolanos aprovechan las redes sociales para emitir sus opiniones al respecto.

Leamos:

VBR ‏@vbrevolucion, dice: "Todo indica que la derecha de la #AN insistirá en querer debilitar el gabinete del presidente Maduro con más #VotoDeCensura".

El diputado electo por el estado Carabobo, Ángel Álvarez Gil ‏@angelalvarezgil,  considera que "la @AsambleaVE votará por más #VotoDeCensura a Ministros del Gobierno que no cumplan con su rol y deber ante los venezolanos".

"Maduro protege a sus Ministros del #VotoDeCensura pero deja indefenso al pueblo ante inflación, inseguridad, escasez y apagones", denuncia el concejal del municipio Valencia, Manuel Molina @Manuelmolina1.

Por su parte, el abogado Leandro Díaz @LEANDROADI4Z, subraya: "Maduro viola la Constitución al emitir decreto que restringe mociones de censura contra Ministros #VotoDeCensura".  

El tuitero apodado Intrépido @cunaguaroazul, escribe: "#VotoDeCensura no podemos permitir que un extranjero nos siga destruyendo nuestro hermoso país".

Añade: "#VotoDeCensura la Asamblea debe destituir a maduro por no presentar partida de nacimiento".  

"Que el Gobierno no acate el #VotoDeCensura es una muestra más de que en Venezuela hay un régimen dictatorial y delincuente", opina Ángelo Andreone @Angelosky01.

Coronel Sanders ‏@CoronelSanders_, comparte: "HAY de aquel que viole la Constitución, cuando salgamos de este Gobierno si se va aplicar la ley !! #VotoDeCensura".

Asimismo, Hector J Ramirez C ‏@Hector1ultimate, señala:  "En #Venezuela no se vive, SE SOBREVIVE #VotoDeCensura a un Gobierno que nos ha llevado a la más terrible de la crisis! #RevolucionDeMalandros".

"#VotodeCensura se le debe dar a los magistrados elegidos de forma express sin cumplir con las condiciones que marca la ley", cita Kuko @kuko1975.

D Joaquín Pereira @Joaquin_Pereira, pregunta:  "¿El  #VotoDeCensura es sólo una sanción moral?¿Cómo usarlo para destituir corruptos y culpables de crisis?".


Para finalizar, el tuitero identificado Kuko ‏@kuko1975, manifiesta: "El #VotoDeCensura a los ministros irresponsables nunca será posible con un TSJ manipulado. Paños calientes no cura tumores".