• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@GusavoE: “El día que Chávez murió la gente estaba como loca en las calles, corrían a sus casas”

“Estaba en un mercado y la gente se volvió loca comprando comida, cerraron las puertas para que nadie más entrara”,dice Johanna, @Johannapenae |Foto vía: melty.es

“Estaba en un mercado y la gente se volvió loca comprando comida, cerraron las puertas para que nadie más entrara”,dice Johanna, @Johannapenae |Foto vía: melty.es

“No hay palabras que describan el dolor y la tristeza de saberte ausente, algún día te volveré a ver”, lamenta la usuaria Padre Eterno Judith, @vaneyeca1

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hablar del expresidente Hugo Chávez siempre ha sido un tema agridulce.  Hasta la fecha, el “líder de la revolución” sigue estando presente en los corazones de muchas personas,  al tiempo  que su recuerdo, continúa generando malestar en otras tantas.

Y es que, el rumbo del país quedó marcado aquella tarde del 5 de marzo de 2013, cuando Nicolás Maduro Moros anunció el deceso del polémico mandatario, recordado por impulsar el "socialismo del siglo XXI" en Venezuela, durante sus 14 años de gobierno.

Dos años han pasado desde la muerte del también llamado “líder carismático”. Expresiones de amor y de rechazo se leen en twitter al conmemorarse esta fecha. Usuarios aún recuerdan y comparten a través de las redes sociales,qué fue lo que sintieron y dónde estaban el día de la controversial noticia:  

Johanna, @Johannapenae, comparte lo siguiente: “Estaba en un mercado y la gente se volvió como loca comprando comida, cerraron las puertas para que nadie más entrara”.

Desde Guárico, Antonio Sulvarán, @27_sulvaran, opina:  “Fue uno dé los días más felices dé mi vida”.

M.R, @anmirali, revela que “a la 1:30 PM estaba en Allegro del CC Líder”, cuando recibió “un mensaje de alguien que trabaja en el TSJ: Vete a casa que ahora sí lo anunciarán. No lo creí”, confiesa.

“Le hice el comentario a mis compañeros de clases de guitarra, y luego del anuncio nos miramos con asombro y decidimos irnos a casa”, añade M.R, @anmirali.

“El día que Chávez murió la gente estaba como loca en las calles, corrían a sus casas. Cero transporte público, los comercios cerrados, se esperaban saqueos”, recuerda Gustavo Flores, @GusavoE.

Isabel Ríos, @84Rosbel, rememora: “Yo acababa de enterrar a mi perro Shester cuando me enteré de esa noticia”.

 “No hay palabras que describan el DOLOR y la tristeza de saberte ausente, algúndía TE VOLVERÉ a ver”, lamenta la usuaria Padre Eterno Judith, @vaneyeca1.

Según el Ingeniero Petrolero,  Marco Ruíz, @marcorz1952, ese día compró “una botella de Chivas para celebrar”.

“Yo estaba en clases de bailoterapia, y parece mentira pero me entró una energía que no quería parar. Dios me perdona”, afirma desde Trujillo,  Dariela De Sousa, @darie7034178.

Desde Caracas, Virginia Rojas,  @Virginia100270, culmina: “Chismeaba con mis amigas. Recuerdo claramente que  todas dijimos, salud”.