• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@calg56: “Al Gobierno le da terror que el ciudadano conozca cifras reales de la economía”

"Así estaba preparada la sala protocolar para presenciar la comparecencia del tren ministerial de Maduro", dice @OliverBlanco |Foto: @OliverBlanco

"Así estaba preparada la sala protocolar para presenciar la comparecencia del tren ministerial de Maduro", dice @OliverBlanco |Foto: @OliverBlanco

“Qué tristeza que mientras queremos soluciones, cambio, productividad y trabajo. Este régimen insista en crear conflicto de poderes #desacato”, expresa Oscar J. @OscarJSV1984, Ingeniero Mecánico

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, explicó la noche de este jueves 21 de enero, las razones por las cuales el gabinete económico no compareció a la reunión prevista en la Asamblea Nacional para tratar el tema del Decreto de Emergencia Económica solicitado por el Ejecutivo Nacional.

La presencia de los medios de comunicación social en el acto, fue una de las excusas presentadas para desacatar el mandato de la Asamblea Nacional. El Vice.Pdte Istúriz destacó: “Queríamos que la discusión fuera seria, que toda la información que requieran los diputados la tengan a primera mano, sin exponer a riesgo al país. Ellos saben perfectamente que hay materias que no pueden ser dilucidadas públicamente, que son materia de Estado, importante que requieren seriedad y para eso es la política. Donde podemos conversar”, aseguró.

Según Aristóbulo Istúriz lo que pretendía la bancada de la oposición era montar una show mediático: “Aquí no hay payasos, hay hombres y mujeres que aman la patria y que están trabajando por la patria”, afirmó.

Los funcionarios del gabinete económico incurrieron en desacato, al no presentarse a la convocatoria de la Asamblea para presentar las cuentas de la Nación, según reza la Constitución Nacional. Veamos qué opinan los usuarios de las redes al respecto:

Oscar J. @OscarJSV1984, Ingeniero Mecánico, expresa: “Qué tristeza que mientras queremos soluciones, cambio, productividad y trabajo. Este régimen insista en crear conflicto de poderes #desacato”.

Carlos Russián, @cjrussianperez hace este símil: “el país es como una empresa, hay y tienen el deber sagrado de presentar informe de cuentas del dinero de los venezolanos”.

La tuitera Pensando en grande @EstreyaAlvarez, docente universitaria, agrega: “No reconocían crisis hasta que deciden introducir decreto; y cuando se les pide cuenta viene el #Desacato. Juegan a lo mismo, no rectifican”.

Semidan Domínguez @repreven, MsC. Comercio Internacional e Ingeniero Industrial, comenta:  “Tanto que hablan de Contraloría Social y el Poder Popular y ahora no quieren dar cuentas en Público y se esconden. Pueblo Sabio. #Desacato”.

Susana Rodríguez @VRVsusana, desde Caracas, dice:“Ellos saben que con dos preguntas que respondan en público, se desmonta la historia de la falsa guerra económica, por eso el #Desacato”.

Lorena Labarca, @lorelabarca, periodista, acota: “Hasta las juntas de condominio presentan balance a propietarios sobre manejo de recursos #Desacato”

El Economista Carlos Larrazábal G ‏@calg56, analiza la situación de riesgo país:  “Si no se le habla claro al país informando la realidad económica nunca se logrará la confianza requerida para salir de la crisis #desacato” Y concluye: “Al Gobierno le da terror que el ciudadano conozca las cifras reales de la economía”