• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@GloriaValderram: “Venezuela me es extraña y ajena”

El Cerro "El Avila" ahora se llama Parque Nacional Waraira Repano Foto vía: pergaminovirtual

El Cerro "El Avila" ahora se llama Parque Nacional Waraira Repano Foto vía: pergaminovirtual

 “No hay palabras para describir el destierro que origina el cambio del modo de vida, valores y principios de una sociedad...”, dice @jesusmanzo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Durante más de 15 años en el poder, el Gobierno Revolucionario ha cambiado no sólo las estructuras institucionales, sino que también ha modificado el nombre de Venezuela, la moneda, el huso horario, el escudo, se le agregó una estrella a la bandera nacional y lugares públicos se llaman de diferente manera a como los conocíamos.

Los venezolanos han tenido que adaptarse a esta nueva Venezuela. Sin embargo, algunos tuiteros refieren que no han podido hacerlo y añoran al ciudadano amable y cordial que conocieron y al país donde crecieron.

Usuarios de ReporteYa nos cuentan cómo se sienten extranjeros dentro de su propio país.

Gloria Valderrama, Locutora, Modelo y animadora  (@GloriaValderram) afirma: “No reconozco el país donde me crié. Venezuela me es extraña y ajena”.

La tuitera Ana Rodriguez (@anagloriarh) relata su experiencia: “Me fui en el 2010, tengo un mes en Venezuela y no reconozco el país, 120 caracteres no dan para lo que siento, una extraña en mi país”. A lo que la usuaria denominada en twitter como: jane (@janettebrea) le responde: “tú saliste, ¡yo me siento extraña y no me he ido ni un momento!”.

Nuestra seguidora identificada como Yhilak (@yhilak) expresa: “siento que me robaron mi país donde crecí, la amabilidad de mi gente ... Todo de a poquito”. Y Omary Elbittar @omaryelbittar, quien trabaja en Recursos Humanos, le contesta: “No eres la única, incluso estando aquí siento lo mismo… nos robaron el país a todos....”.

El TSU en Administración, Carlos Reyes (@carlox713) interviene en esta conversación diciendo: “si la gente ha cambiado un poco, todos están estresados con esta situación”.

Nuestro reportero Jesús Manzo, quien realiza transporte ejecutivo vía @jesusmanzo dice al respecto: “No hay palabras para describir el destierro que origina el cambio del modo de vida, valores y principios de una sociedad...”.

El usuario Gibran Rojas (@GibranRojas), estudiante de Medicina, afirma: “me siento un inmigrante forzado en este país, siento que nací en el país equivocado” y añade: “me siento un completo extraño en mi país... Siento como si fuera un extranjero... Me siento más como inmigrante que nativo”.

El reportero ciudadano, Daniel Azocar @djazocar le responde a @GibranRojas: “En estos momentos no se debe sentir así amigo. Este es el mejor País del mundo y ¡debe sentirse más venezolano!”.

La usuaria Belkis Pinto @belkis_13 concluye este tema afirmando: “Todos los que opinamos diferente al Régimen somos desterrados sin salir del país. (Ilógico) Me siento horrible en mi país”.