• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@GermanARamirez: “El agua huele a cloaca. Nos están envenenando #Valencia”

"¿Y qué me dicen en mi casa en Valencia? ¡Agua podrida!" dice @cyberator |Foto: @cyberator

"¿Y qué me dicen en mi casa en Valencia? ¡Agua podrida!" dice @cyberator |Foto: @cyberator

Carol Chapi @alicarolchavez añade: “En Valencia el agua cada día está más podrida y contaminada, y aun así, Hidrocentro la envía a los hogares. ¡Noooooo!”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Según comunicado de la empresa Hidrocentro, que suministra agua potable en el centro del país: “Se garantiza  la  potabilidad  del  agua que distribuye a los habitantes de Valencia y su Zona Metropolitana.  Así  lo  aseguró  la  ingeniera  Marina  de  Estaba,  gerente  de  Captación,  Tratamiento y Mantenimiento de la empresa hidrológica, al hacer referencia a los estrictos procesos que ejecuta Hidrocentro para distribuir el agua potable  hacia  los  municipios  Valencia,  Naguanagua,  San  Diego  y  Libertador  del  estado Carabobo.  

Sin embargo, el dirigente social Carlos Graffe aseguró que esta afirmación es totalmente falsa. Y afirma: “El ministro Guillermo Barreto miente al decir que el agua que se distribuye en Valencia es potable, esto es falso, y además lo convierte a él en cómplice del grave crimen ambiental y de salud pública que Hidrocentro comete en contra de los valencianos y habitantes de municipios tanto del estado Aragua como de Carabobo”, manifestó Graffe.

Usuarios de las redes reportan que reciben agua con mal olor y que no es apta para el consumo humano. Veamos sus comentarios:

La joven Astrid ‏@AstridVera2  escribe: “El agua de Valencia es rara”.

La fisioterapeuta, Tibisay Villafranca @tibyvfranca  hace esta denuncia: “El agua que utilizamos en Valencia huele a cloacas señores. ¡Esto cada vez es peor y a las autoridades no les importa!”.

El tuitero identificado como Sauvage ‏@oedipusspeaks, comenta:  “El agua potable en Valencia tiene un color blanquecino y huele a óxido y borio. Tal vez si la bebo obtenga poderes, o una bacteria intestinal”.

Germán Ramírez @GermanARamirez, desde el Estado Carabobo reporta: “el agua no es para el consumo, huele a cloaca. Nos están envenenando #Valencia”.

José Angel @JoseeeAng  “El agua en Valencia anteriormente era cloro puro. Ahora parece agua de cloacas. ¡Qué asco!”.

Hermann Núñez @hermann00, agrega: “En Sector Sabana Larga Prebo Valencia, el agua potable viene mal oliente, ¡por favor solucionen!”

 AndreS ‏@andreinasarquis, pregunta: “¿Qué está pasando con el agua en Valencia? Los delitos de lesa humanidad no prescriben. Nos bañamos con agua fecaloide...”.

Carol Chapi @alicarolchavez concluye: “En Valencia el agua cada día está más podrida y contaminada, y aun así, Hidrocentro la envía a los hogares. ¡Noooooo!”.