• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@GeRossana: “53 heridos en la UCAT, Táchira”

Táchira: "Aproximadamente 5 estudiantes resultaron heridos de perdigón. 12 de enero #Ucat" dice @JR_Photographe Foto vìa @JR_Photographe

Táchira: "Aproximadamente 5 estudiantes resultaron heridos de perdigón. 12 de enero #UCAT" dice @JR_Photographe Foto vìa @JR_Photographe

“La #UCAT ante los sucesos de ayer, se vio obligada a suspender actividades académicas de pregrado hasta nuevo aviso ¡Preocupante!”, dice  El abogadoMiguel Arrieta ‏vía @MiguelArrieta   

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En la tarde de este Lunes 12 de enero reporteros ciudadanos daban cuenta de fuertes protestas en el estado Táchira caracterizadas por enfrentamientos entre estudiantes de la Universidad Católica del Táchira y efectivos de las fuerzas policiales del estado.

Estos sucesos dejaron un saldo de alrededor de 30 heridos, cinco de ellos de gravedad. Entre los lesionados de gravedad se encuentra una persona que presentó fractura de mandíbula y otra con perdigones en zona de antepierna.

En esta casa de estudios, las clases están suspendidas:  El abogado Miguel Arrieta ‏@MiguelArrieta informa:  
“La #UCAT ante los sucesos de ayer, se vio obligada a suspender actividades académicas de pregrado hasta nuevo aviso ¡Preocupante!”.

Compartimos algunos de los mensajes, de reporteros ciudadanos, que resumen lo sucedido en el estado Táchira el día de ayer:

RosanaGelviz ‏@GeRossana, Estudiante de Derecho, desde San Cristóbal reporta que hubo:“53 heridos en la UCAT”.

El fotógrafo José Ramírez, desde este estado andino, refiere el lugar de los hechos: vía @JR_Photographe: “12 de enero. Enfrentamientos en la UCAT sede Barrio Obrero entre estudiantes y PNB. Varios heridos de perdigón”.

 Elvidio Mora ‏@ElvidioMora, desde San Cristóbal, afirma:  “Más de 52 estudiantes heridos en el ataque de brutal represión por parte de PoliTáchira ayer en la UCAT, sede antigua”.

Carlos Vargas Cana ‏@CarlosVargasCan comparte esta fotografía donde escribieron la fecha con cartuchos de perdigón y dice:
“Una muestra de la represión en la UCAT ”