• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@GarrinsonMaita: "Ataque a sede de El Nacional muestra el miedo que muchos le tienen a la verdad"

José Ricardo Mendoza @MendozaJoseR: "Esto es causa de los 17 Años de Odio del Gobierno, Mi Solidaridad con los Trabajadores y colegas de El Nacional, por el ataque a su sede". Foto:@ElNacionalWeb

José Ricardo Mendoza @MendozaJoseR: "Esto es causa de los 17 Años de Odio del Gobierno, Mi Solidaridad con los Trabajadores y colegas de El Nacional, por el ataque a su sede". Foto:@ElNacionalWeb

Daynir Rondón  ‏@daynirrv: "Violencia y más violencia... ¡Así actúan los cobardes!"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La violencia se hizo presente de nuevo en la sede del diario El Nacional, esta vez de la mano de un grupo que se autodenomina: Colectivo "ChaMa", quienes atacaron la sede principal del rotativo, en la  madrugada de este viernes 17 de junio, aproximadamente a las  2:00am.

Según informan vigilantes de la Sede de Los Cortijos de Lourdes en Caracas, los individuos intentaron violentar las cerraduras y arrojaron excremento. Además, dejaron un panfleto en el que aseguran que este diario "continúa con la labor de generar caos".

A juicio del presidente del Colegio Nacional del Periodista (CNP), Tinedo Guía, el acto vandálico es una soberana "estupidez" que mancha la fachada de un medio comunicacional. Afirmó, que estos colectivos pretenden intimidar y amedrentar a la prensa. Pero sentenció que, “Los periodistas seguiremos defendiendo la libertad de prensa y el ejercicio del periodismo”.

Luego de conocer esta nueva agresión a este medio, el Presidente-Editor de El Nacional se pronuncia desde el exilio, a través de su cuenta: @miguelhotero:  “Colectivo Chama (Chávez-Maduro) fue el que atacó la sede de El Nacional”, y agrega: “A lo mejor rociar con excremento es una proyección del contenido del cerebro de Maduro...”. Y pregunta: “¿Qué pasarán a ser los Colectivos chavistas en el recuerdo histórico de los venezolanos?”. “Gobierno dice que condena las acciones de los colectivos pero Maduro los apoya cuando agrega que actúan por las provocaciones de la derecha”, concluye Miguel Henrique Otero.

Los seguidores de @ReporteYa expresaron su parecer sobre este bochornoso acto reprochable.

Leamos sus comentarios:

El periodista Eduardo Ponte @acaballoregalao  indica: "Otro ataque a la libertad de expresión contra @ElNacionalWeb #ENnocalla #YoestoyconEN".

Entre tanto, Daynir Rondón ‏@daynirrv dice: "Violencia y más violencia... ¡Así actúan los cobardes!".

"Con el ataque al diario Nacional. ¡Los chavistas sacaron todo lo que llevan por dentro!", expresa: José Luis Lisi ‏@luislisi67.

"Ataque a sede de @ElNacionalWeb muestra el miedo que muchos le tienen a la verdad", sentencia el Jefe de Información de la  Dirección de Información y Comunicaciones UCV. Garrinson Maita @GarrinsonMaita.

El estudiante de Comunicación Social, José Ricardo Mendoza @MendozaJoseR redacta: "Esto es causa de los 17 Años de Odio del Gobierno, Mi Solidaridad con los Trabajadores y colegas de El Nacional, por el ataque a su sede".

De igual forma, Rafael Chacín ‏@rafa_cha asevera:"Los agresores usaron su masa encefálica para atacar al Nacional".

Mientras que, Patrick Valarezo @valarezo_p asegura: "Lo de @ElNacionalWeb es un comportamiento propio de gorilas".

Al cierre, el estudiante de Comunicación Social de la  UBV Rafael T @Rafaelnoti formula: "Hace dos días fue la sede del @CorreodelCaroni hoy le tocó a @ElNacionalWeb".