• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@Garciayaffal: "Esa supuesta modernización del Metro puso a Caracas patas arriba"

"El país de las colas, ahora por el Metro", dice el periodista, Leopoldo Castillo, @elcitizen |Foto vía: @SweetSourCcs

"El país de las colas, ahora por el Metro", dice el periodista, Leopoldo Castillo, @elcitizen |Foto vía: @SweetSourCcs

"Insisto: patética la planificación y logística del Metro de Caracas para esta contingencia. Metrobuses colapsados", añade @Mmorin_informa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Caracas despertó sumergida "en un caos total", así lo han reportado usuarios a través de Twitter. Los trabajos de mantenimiento que realiza el Metro de Caracas en la estación de Chacaíto desde este jueves 26 de marzo hasta el próximo lunes 6 de abril, han generado confusión y desorden en los habitantes de la ciudad capital y de otras personas que se desplazan desde Los Valles del Tuy, Guatire, Guarenas, Los Teques y otras ciudades dormitorio.

Durante la semana, el Metro de Caracas había informado la suspensión del servicio y la habilitación de metrobuses a las afueras de la estación de la Zona Rental de Plaza Venezuela.

Por su parte, el Ministerio de Transporte Terrestre aseguró que dispondrían de unidades de metrobus para cubrir el trayecto entre las estaciones de Sabana Grande y Chacao, sin embargo, el congestionamiento de las autopistas, el colapso dentro de las camionetas y del Metro, generan retrasos y molestias.

7:54 am "Caos en la estación de Petare #AsiEstaElMetro" reporta @CaraotaDigital

La Cuenta de @SweetSourCcs comparte esta imagen de usuarios tratando de montarse en metrobuses en Chacaíto a las 6:59 am


Ante esta contingencia, estas fueron las opiniones de usuarios en las redes sociales:

"El país de las colas, ahora por el Metro", dice el periodista, Leopoldo Castillo, @elcitizen.

Adam Louis, @_OtraVez, relata su experiencia: "Sabana Grande sin luz y sin Metro, que lindo que bonito que bello".

Marcos Morin Aguirre, @Mmorin_informa, destaca: "Lanzar una operación de reparación con tres días aun laborales y quincena genera un caos enorme. Mal planificado señores del Metro".

"Insisto: patética la planificación y logística del Metro de Caracas para esta contingencia. Metrobuses colapsados", añade @Mmorin_informa.

El reportero de sucesos, Darvison Rojas, @DarvinsonRojas, comenta: "El Metro de Caracas se la puso difícil a los caraqueños. No hay metrobús para tanta gente".

"El país es un caos, no hay alimentos básicos, carne, pollo, harina, pañales, medicinas, no hay agua, ni transporte", critica Eustaquio, @EUSTAQUIODOSANT.

Para García Yaffal, @Garciayaffal, "esa supuesta modernización del Metro puso a #Caracas de patas arriba".

La periodista Mildred Manrique, @milmanrique, cita: "Caracas con colas por todos lados. Colas para comprar comida, colas de vehículos por estaciones de Metro cerradas por mantenimiento #26M".

"En el Metro de Caracas a esta hora fuerte retraso por mantenimiento programado, que tenía 23 años retrasado por falta de dinero", concluye Patrulleroven14, @patrulleroven14.