• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@Galaray: “Kilo de pernil a Bs. 400, el regulado brilla por su ausencia...”

“¿Que alguien me diga dónde está el pernil a Bs. 80?", dice ‏@GranTrigal |Foto vía: 2.bp.blogspot

“¿Que alguien me diga dónde está el pernil a Bs. 80?", dice ‏@GranTrigal |Foto vía: 2.bp.blogspot

“¿Pernil este año? Lo dudo. Es un lujo. Y hallacas poquitas. La cena familiar: tu traes una cosa y yo otra”, dice la Profesora Adamarina Isea vía @adaishernan

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tuiteros andan en la búsqueda del pernil para la cena de Navidad pero se quejan de los altos precios de este tradicional plato, en establecimientos comerciales donde se consigue a más de 200 Bs el kilo.

El Ministro de Alimentación, Iván Bello, garantizó a los venezolanos -en días recientes - que habrá pernil durante esta temporada navideña a 80 bolívares el kilo. El Ministro Bello afirmó: “Lo garantizamos porque contamos con una buena producción nacional y países aliados como Brasil, tenemos más de 20 mil toneladas”.

En la cuenta denominada Gran Trigal ‏@GranTrigal preguntan: “¿Que alguien me diga dónde está el pernil a Bs. 80? Dijeron que no íbamos a hacer colas pues habría para TODOS... ¡Por favor!”.

La Periodista Dayimar Altuve refiere: “El kilo de pernil está entre Bs 360 y Bs 415 en los mercados municipales. Una pieza puede tener hasta 4kgs” vía @Dayidayi.

La Profesora Adamarina Isea @adaishernan, dice: “¿Pernil este año? Lo dudo. Es un lujo. Y hallacas poquitas. La cena familiar: tu traes una cosa y yo otra”.

En la cuenta del diario regional La Prensa de Monagas ‏@PrensadeMonagas  titulan:  “Kilo de pernil alcanza los Bs. 280 en el mercado #Maturín #Monagas”.

Larry ‏@laCuentaNueva comenta los precios: “1 kilo de pernil 50 Bs. en la mega cola y en el mercado donde compramos todos los días 350 Bs. ¿Qué les parece?”.

Aura Scaramelli ‏@AMSCALL, Profesora Titular Jubilada de la UCV, escribe:   
“Pido que este año les alcance el dinero para las hallacas, el pernil, los regalos, el dulce de lechosa, etc y les quede Bs. 0 para cohetes”.

En la cuenta oficial del partido PSUV del Estado Lara (@PSUVLaraVE  13) hacen la siguiente comparación: “En el mercado capitalista el pernil vale 240 Bs/Kg, mientras en @PDVAL_OFICIAL lo encontrarás en 80 Bs/Kg #Socialismo”.
 
Ramon_sss ‏@ramon_sss , desde el Estado Miranda, comenta: “El kilo de pernil en los super de Guarenas a Bs. 360 ¿Qué tal?”.

El tuitero identificado como CARALCO2705 ‏@caralco2705 afirma: “Precios del pernil se fueron a la estratosfera. Se consigue pernil a bs.430 y más. Sundee metale la lupa porque seguro llegará mucho más arriba”.

Desde Caracas, Ybelisse Colina ‏@Galaray reporta: “El kilo de pernil a Bs 400, el regulado brilla por su ausencia...”.