• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@GaetanoLoHace: "El verdadero significado del Ganar como Sea"

Diputados opositores salvaron su voto en la Sesión Extraordinaria de la AN de este martes 22 de diciembre |Foto: @MiguelContigo

Diputados opositores salvaron su voto en la Sesión Extraordinaria de la AN de este martes 22 de diciembre |Foto: @MiguelContigo

“El gobierno está sobre arenas movedizas, mientras más se mueven más se hunden” expresa Mariela Espinoza, @bestinart

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

¿Víspera de Navidad en Venezuela? Nada más lejos de la realidad. Este 22 de diciembre las redes se activaron desde horas del mediodía cuando el Secretario de la MUD, Chuo Torrealba alerta sobre la apertura de la Sala Electoral del TSJ, que está en receso por vacaciones judiciales, para admitir la impugnación del PSUV de 22 diputados electos para la Nueva Asamblea Nacional.

Simultáneamente, sesionaba el “Parlamento Comunal Nacional” y se iniciaba la Primera Sesión Extraordinaria de la Asamblea Nacional donde fue sancionada la Ley de Reforma Parcial de la Ley Orgánica de la Defensa Pública y la Segunda discusión del Proyecto de Ley de Semilla.

A las 8:00 pm comienza la segunda sesión extraordinaria donde se postula para su elección, a 13 magistrados principales y 22 magistrados suplentes para el Tribunal Supremo de Justicia.

A las 9:03 pm No se consigue la mayoría calificada para designar los Magistrados y Magistradas al Tribunal Supremo de Justicia y se convoca para este miércoles 23 de diciembre a una nueva sesión para aprobar esta moción.

Los venezolanos muy atentos a lo que sucedía en la Asamblea Nacional y en el Tribunal Supremo de Justicia, comentaban a través del twitter:

#GolpeAlVoto

#22D “#GolpeAlVoto pretenden impugnar 22 de nuestros 112 Diputados electos. Hoy enfrentaremos ilegal nombramiento de magistrados” escribe el diputado Miguel Angel Rodríguez, @MiguelContigo.

#22D “Toda acción contra 112 Diputados electos constitucionalmente está fuera del marco legal de la Constitución de Venezuela” vía @LeandroMDF#22D

#22D “RT @EdinsonFerrerA Insólitamente hoy el TSJ abrió su despacho para recibir un recurso del PSUV contra 22 diputados del pueblo”. “No son diputados de la MUD, son diputados del pueblo, electos con total legitimidad, y que son objeto de medida absurda”. “¡Esto no es un rumor! Alertamos al pueblo y a la comunidad internacional, el Gobierno pretende desconocer resultados 6D”.

#22D “Sala Electoral: ocho de cada nueve sentencias que anulan actos del Poder Electoral son a favor de partidos oficialistas” expresa el abogado José Hernández, @ignandez.

#22D “Este uno de los momentos más oscuros de vida política venezolana. Y el mundo es testigo #GolpeAlVoto 4to TT Mundial” via @El_Ciudadano007

El periodista Alonso Moleiro @amoleiro, comenta:   “En Venezuela está planteado un madrugonazo muy grave. La Venezuela decente no se puede permitir esa burla #GolpeAlVoto”.

#SesiónExtraordinariaAsambleaNacional

#22D “Se prenden las Alarmas, Gobierno de Maduro da Golpe de estado utilizando el TSJ. No les importa la voluntad del pueblo” vía @pvasquezv

#22D Elvis Amoroso en Sesión Extraordinaria de la AN : "Fueron evaluados 379 abogados para los cargos de Magistrados del TSJ".

#22D Diputado Marquina sobre designación nuevos magistrados: “este es un procedimiento plagado de vicios desde convocatoria”.

Gonzalo Lezama comenta: “Los Nuevos Magistrados tendrán un período tan breve como La Miss Universo de Colombia” vía @gonzalolezama1.

#22D “Vergonzosa y arbitraria la actuación de Diosdado y Amoroso en la #AN. Contra esos atropellos Venezuela votó el #6D” vía @LesterToledo.

8:45 pm Diputado Alfonso Marquina dice en la AN: “Esto es un acto írrito, nulo porque no cumple con lo que dice la Constitución”.

#22D “Espectáculo de hoy en AN demuestra que están dispuestos a todo por mantener el poder” dice María Corina Machado vía @MariaCorinaYA

#22D “El gobierno está sobre arenas movedizas, mientras más se mueven más se hunden” concluye Mariela Espinoza, @bestinart

Esta historia continúa este miércoles 23 de diciembre. Sígala a través de @ReporteYa