• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@Gabox350: “Nadie merece estar privado de libertad, por amar a su país”

"¡Que alegría saber que hoy amaneces lejos de las rejas y lleno de LIBERTAD! Dios te bendiga @CliderMartinez" dice @luna_mc |Foto vía @luna_mc

"¡Que alegría saber que hoy amaneces lejos de las rejas y lleno de LIBERTAD! Dios te bendiga @CliderMartinez" dice @luna_mc |Foto vía @luna_mc

“Creo en la democracia, en la libertad y en el respeto a los derechos humanos de todos los venezolanos, por eso exijo #LiberenALosEstudiantes”, dice @RaulRP100

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En balance presentado este viernes 18 de julio a través de un programa radial, la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, da cuenta de 88 detenidos desde que iniciaron las protestas en contra del gobierno del Presidente Maduro.  Refiere además, que 14 de ellas son efectivos policiales o de seguridad y apenas cuatro son estudiantes.

En la cuenta Correo del Orinoco (@correoorinoco) reseñan las declaraciones de la Fiscal Ortega Díaz: “Quedan 88 personas privadas de libertad por hechos violentos en el país”.

Abogados del Foro Penal ‏(@PorHumanidad) publican estas cifras el pasado jueves: “#17J 4:00pm Hay 83 personas privadas de libertad producto de manifestaciones desde el 4 febrero” Y añaden en esa misma fecha y hora: “Ha habido 3.211 detenciones producto de manifestaciones desde el 4 de febrero”.

El día jueves se sumaron 4 detenidos más a esta lista: La abogado Lilia Camejo G. @Lcamejog escribe:
“#17J Los 4 jóvenes detenidos en Altamira fueron llevados al RESUR en Fuerte Tiuna. Serán presentados ante el juez mañana”.

Familiares y amigos de estudiantes que aún permanecen detenidos no descansan pidiendo su  liberación a través del twitter. La etiqueta #LiberenALosEstudiantes se ha mantenido activa -luego de más de 5 meses de iniciadas las protestas en Venezuela- publicando el status de cada uno de los casos y los que han sido liberados en los últimos días.

El tuitero identificado como GaboxResistencia (@Gabox350) comparte esta reflexión: “Nadie merece estar privado de libertad, por amar a su país”

Raúl Rodríguez (@RaulRP100) quien se identifica como “Orgulloso de ser venezolano, Presidente de la FCU-UNY, Estudiante de Derecho de la Universidad de Yacambú, Estado Lara” expresa: “Creo en la democracia, en la libertad y en el respeto a los derechos humanos de todos los venezolanos, por eso exijo #LiberenALosEstudiantes”.

El proceso que se le lleva al estudiante de primer año de Derecho de la Universidad de Carabobo, Andrés León ocupa actualmente la atención de los usuarios de las redes, por haber recibido lesiones y no habérsele autorizado el traslado a un centro de salud: El médico Carlos Cruz (@galeno1999) dice: “Seguimos pidiendo medida humanitaria para el Estudiante carabobeño Andrés León detenido en la Cárcel de la Navas Spinola”.

Los jóvenes Marco Coello y Christian Holdack cumplieron el pasado 12 de julio 5 meses privados de libertad, resaltan además por el tiempo detenidos, los casos de Sairam Rivas @SaiRaMrivas, Rosmit Mantilla (@rosmitm), Renzo Prieto @RenzoPrieto y Douglas Morillo, Abril Tovar y  Angel Contreras, entre otros.

Allegados y amigos de estos jóvenes detenidos aún,  no pierden la esperanza y siguen muy de cerca sus procesos judiciales como lo reseña la cuenta de Sairam Rivas @SaiRaMrivas (manejada por sus amigos ya que ella está detenida): “La Audiencia de @SaiRaMrivas y sus compañeros miembros de @PlzaResistencia será el #23J. ¡¡Exigimos que #LiberenALosEstudiantes!!”.