• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@GABRIELUGO: "Que el régimen haya dejado votar a Leopoldo López no es clemencia, es su obligación"

Autorizan a opositor preso venezolano Leopoldo López a votar en legislativas - Foto: Archivo

Autorizan a opositor preso venezolano Leopoldo López a votar en legislativas - Foto: Archivo

"@lortegadiaz ¿Por qué tardaste en informar que @leopoldolopez podía votar? criticó @CarmeloCabreraS

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luego de ejercer su derecho al voto, la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que tras revisar la inhabilitación del dirigente opositor Leopoldo López, decidió enviar una comunicación a los rectores del CNE para que habilite una mesa de votación en la cárcel de Ramo Verde, lugar de reclusión del líder de Voluntad Popular, para que pueda ejercer su derecho al sufragio. La información fue confirmada por la esposa del dirigente, Lilian Tintori.

El pasado 1° diciembre el abogado defensor de López, Juan Carlos Gutiérrez, presentó en los tribunales de Caracas una petición en ese sentido, con el argumento de que López "no se encuentra inhabilitado políticamente", la sanción impuesta por la Contraloría General de la República es sólo de carácter administrativo.

En las redes sociales manifiestan sus opiniones al respecto:

 El estudiante de Arquitectura y Urbanismo y miembro del Centro de Estudiantes Arquitectura  de la UCV Gabriel Lugo, @GABRIELUGO, expresó: "Que el régimen haya dejado votar a Leopoldo López, Daniel Ceballos y Antonio Ledezma no es clemencia, es su obligación".

 El usuario @CarmeloCabreraS por otro lado criticó que la decisión se anunciara el mismo día de las elecciones: "@lortegadiaz ¿Por qué tardaste en informar que @leopoldolopez podía votar?¿Quién te dio la orden de hacerlo?".

 El joven Alfredo José a través de su cuenta, @AlfredoJoseTV, manifestó su respaldo a esta medida: "¡Qué bueno! @LeopoldoLopez ejercerá su derecho al voto. Como todo venezolano, tiene derecho al Sufragio!".

 Igualmente, el periodista Germán Zambrana, @germi0397, señaló: "No sólo deberían dejar votar a Leopoldo López, sino que debería ser HOY, el jefe de la oposición y candidato a la presidencia".

 En cambio, el usuari @psp_madrid, quien se identifica como Pablo #AlfonLibertad, expresó: "A alguno se le está olvidando que Leopoldo López está preso por instigar unas revueltas en 2014 que saldaron con 43 chavistas asesinados".