• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@G8CKNorrisVzla: “Desde Petare hasta La Pastora, Caracas sumida en la basura”

#6oct "La Basura casi llega a la emergencia del Hospital Central de Maracay, moscas, zancudos. ¿Y los $$ "invertidos"? preguntan en @AraguaDespierta |Foto vía @AraguaDespierta

#6oct "La Basura casi llega a la emergencia del Hospital Central de Maracay, moscas, zancudos. ¿Y los $$ "invertidos"? preguntan en @AraguaDespierta |Foto vía @AraguaDespierta

Según refieren nuestros tuiteros, el problema con la recolección de basura es nacional, María Cristina Arellano (@mcam2010) informa desde el estado Aragua: “Turmero está sumergido en aguas negras, basura y huecos”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Uno de los principales problemas que más denuncia el ciudadano, en las diferentes ciudades del país, es la falta de políticas efectivas para la recolección de basura.

En las calles de Caracas –para dar un ejemplo- se puede ver como los desechos están creando un ambiente de malos olores e insalubridad, que, además de ser un estorbo en medio de las aceras y vías, es un problema grave de salud pública.

Nuestros usuarios reportan de manera constante denuncias por las fallas en la recolección de basura, así como malos olores en las calles de Caracas. El usuario Carlos Parra  (@CROSWILSON) dice: “el olor a basura en Coche es permanente, gracias a los camiones que circulan libremente por la principal”.

El  ingeniero y geólogo Norris, @G8CKNorrisVzla, dice que: “desde Petare hasta La Pastora, Caracas, está sumida en la basura”

Al depósito de Las Mayas, Caracas, llevan los desechos del municipio Libertador pero tuiteros dicen que este llenadero es insuficiente para la cantidad de desechos que llegan. El concejal Fernaldo Albán @albanfernando refiere: “Estación de Las Mayas está colapsada, no le cabe ni una bolsa de basura más”.

No sólo la capital sufre este flagelo, en el interior del país ocurre la misma situación, como la denuncia de Karolla, @KarollaN2, desde el Estado Lara: “Abunda la basura en principales calles y Avenidas de Barquisimeto”, expresa.

Desde el Estado Zulia, la estudiante de arquitectura Alejandra Ruíz, @AleRuiz10, se queja del mal olor en la ciudad de Maracaibo: “No es normal, el olor a basura con el que amaneció hoy Maracaibo”.

La misma situación comenta la usuaria María Cristina Arellano (@mcam2010) quien nos informa desde el estado Aragua: “Turmero está sumergido en aguas negras, basura y huecos”.