• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@Frospigliosi: “Protesta en nuevos escenarios, C.C. El Recreo lleno de estudiantes y tricolor”

Estudiantes llevan sus voces de protesta a otros escenarios |Foto vía @om_noticias

Estudiantes llevan sus voces de protesta a centros comerciales |Foto vía @om_noticias

Luego de casi veinte días de manifestaciones en las calles del país, la creatividad de los venezolanos se hace presente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Gente disfrazada con empaques de productos de primera necesidad, pancartas caseras en calles y avenidas, atuendos playeros en las barricadas colocadas en las calles, muchachos vestidos de “zombies” en los supermercados, “pancartazos” en el transporte y plazas públicas, playas llenas de cruces de madera y estudiantes y banderas en los centros comerciales son algunas de las nuevas maneras de protestar pacíficamente.

Hoy Lunes 3 de marzo de 2014, el sociólogo y periodista Fernando Rospigliosi nos reporta desde Lima: “Protesta en nuevos escenarios, Centro Comercial El Recreo lleno de estudiantes y tricolor #Caracas Hora: 4:23 pm pic.twitter.com/JhBvBgsyY8” vía @Frospigliosi.

Esta tarde, en el Estado Nueva Esparta algunos vecinos decidieron colocar sus carros con el “capó” abierto en señal de protesta -como si estuvieran accidentados en las calles- como reporta la cuenta “Margarita Unida”: “#3M 1:00 pm “Recalentazo# en Margarita. No hay dinero ni repuestos para comprar, aquí nos quedamos” vía @InfoLaSalida.

Los denominados “Pancartazos” consisten en enseñar consignas alusivas a temas que afectan a todos tales como la inseguridad, desabastecimiento, salud, etc en lugares públicos como plazas, centros comerciales y transporte público. Jóvenes se han dedicado a llevar los mensajes de sus pancartas a zonas populosas de las principales ciudades, montan fotos en las redes y cuelgan los videos en “youtube” para compartir sus experiencias. El usuario Caps ‏(@El_Caps)   invita a participar en esta propuesta: “Y si eres de los que te gustan las #ProtestasCreativas tenemos también a @PancartazoVE - Síguelos y crea tu pancarta para que te lean”.

Otro grupo acompaña las pancartas con música. Felix Allueva, músico, docente y fundador de las Nuevas Bandas explica en qué consiste el movimiento #músicosenlacalle: “No es marcha, es reflexión y plan para la acción. Resistencia civil pacífica, continua y prolongada” y comparte fotos en su cuenta de las “Pancartas que cantan en el Metro de Caracas” vía ‏@FexAlluevaFNB”.

Durante este asueto de Carnaval, vecinos del Estado Anzoátegui que no estaban de acuerdo con esta celebración, llenaron las Playas de Lechería y Barcelona con cruces de madera recordando a los caídos durante las manifestaciones de los últimos días. El periodista Jesús Albino Gómez informa cómo amanecieron el pasado domingo, los principales sitios turísticos de la zona: “Cruces en Playa Mansa, Lechería. Protesta por los caídos #2M” vía  @jesusalbino”.