• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@AmeliachPSUV: (...) cinco personas se han comido la papeleta electoral

No se debe destruir la boleta electoral |Foto Vía: El Propio

No se debe destruir la boleta electoral |Foto Vía. El Propio

Con motivo a mantener informada a toda la comunidad de @ReporteYa con respecto a la jornada electoral, hemos indagado en el tema sobre los incidentes presentados durante la actividad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las elecciones municipales en Venezuela se han desarrollado en un clima de normalidad, solamente alterado por algunos incidentes como el voto asistido y presuntas usurpaciones de identidad. A estos incidentes se le sumaron diversos problemas eléctricos y una quema de autobús en San Juan de los Morros – estado Guárico.

Por otra parte, otros hechos han surgido a medida que transcurre la jornada, uno de ellos y tal como lo comenta el gobernador de Carabobo y miembro de la dirección nacional del partido socialista unido de Venezuela (PSUV), Francisco Ameliach: “Se han reportado cinco incidentes con personas que se han comido la papeleta electoral. Esto es un delito #8D”, expresó el gobernador a través de su cuenta de Twitter @AmeliachPSUV.

No obstante, otras problemáticas también han dicho “presente”. El corresponsal de nuestras redes @EverConde comentó en su perfil que hubo tres miembros de @VotoJoven detenidos. Mientras que @cahf27 añade que en Ciudad Bolívar “no saben si hacer la cola para votar o para comprar comida”, expresó nuestro colaborador vía Twitter.

Otros hechos denunciados por la red de @VotoJoven tienen que ver con algunos motorizados que se han visto saliendo a la calle a promover ciertos incidentes durante el proceso de la jornada electoral.

En un hecho lamentable el reportero ciudadano @todoverdadero denunció en su perfil que fue asesinada la miembro de mesa identificada Aleida Barreto de 26 años, a causa de un disparo. Hecho ocurrido en Las Termas de Aguas Calientes del municipio Miranda en el estado Trujillo. @ReporteYa no había podido comprobar hasta el momento la muerte de esta ciudadana. Aproximadamente hasta las 2:00 pm fue que se pudo obtener información precisa que comprobara esta versión.

El llamado es a toda la ciudadanía a estar atentos ante cualquier posible situación inusual durante esta jornada electoral, y siempre tener en cuenta que pueden comunicarnos sus denuncias a través de @ReporteYa, la red especializada en periodismo ciudadano de Venezuela.