• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

Ferias escolares marcan regreso a clases

Padres tratan de encontrar descuentos en listas escolares

Padres tratan de encontrar descuentos en listas escolares

En Caracas hay tres ferias escolares: Altamira, Chacaito y La Candelaria

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ya comenzó la cuenta regresiva de los padres para conseguir los útiles escolares de sus hijos. La lucha por conseguir todo lo que piden en la lista es ardua. No sólo deben sortear la escasez de algunos rubros sino el incremento de los costos de los artículos para el regreso a clases.

El Ministerio del Poder Popular para el Comercio indicó que en las ferias escolares habrán útiles escolares con un ahorro sustantivo que pueden oscilar entre 20%, 50% y hasta un 60% de ahorro. La más relevante es la ubicada en el antiguo Sambil de La Candelaria que funcionará hasta el mes de septiembre y está abierta desde las 11:00 am hasta las 7:00 pm. Igualmente han instalado Ferias en la Plaza Bolívar de Charallave, en el Bulevar Cable Tren de Petare, en la Casa La Guzmania de Macuto y en la Feria Internacional de Vargas de Camurí Chico.

Otras opciones para la ciudadanía la ofrecen La Alcaldía de Chacao en la Plaza Brión de Chacaíto con descuentos por el orden entre el 30 y 40 % para los consumidores. Esta feria cuenta oferta además uniformes, zapatos, morrales y loncheras a precios accesibles hasta el mes de octubre.

En la Plaza Sur de Altamira se encuentra también la Feria de la Gobernación de Miranda que vende  – además de útiles y uniformes -  libros de texto de las Editoriales Santillana, Girasol y cuentos del Alfaguara a precios solidarios con horarios corridos y también se mantendrá hasta el mes de octubre.

Vemos como desde ya las familias deben asumir el costo de 2.500 bsf en promedio por niño. Por ejemplo un cuaderno que el año pasado costaba 14 bolívares se consigue este año en el orden de los 35 o 40 bolívares fuertes. Una resma de papel está en el orden de los 240 bolívares en las librerías pero en las ferias itinerantes se consiguen alrededor de los 200.

Sin duda, estas Ferias son una alternativa para quienes deseen estirar el presupuesto ya menguado pero hay que caminar y comparar precios para lograr un feliz regreso aclases.