• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@Farkice : “Mi cerebro no asimila,Premio Goya por mejor película ¿Presos estudiantes por protestar? “

En varias ciudaíades los estudiantes piden la liberación de los detenidos |Foto vía:@joseangelb19

En varias ciudades los estudiantes piden la liberación de los detenidos |Foto vía:@joseangelb19

Abundan en la red opiniones de diversos sectores de la sociedad sobre los estudiantes detenidos. Todas apuntan a considerar que la detención de Leonardo y Reynaldo Manrique, estudiantes de las universidades Católica del Táchira y de los Andes-Táchira, detenidos el pasado viernes en la noche en San Cristóbal,  junto con Jesús Gómez, del movimiento JAVU, es injusta. Aquí las opiniones de nuestros reporteros

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El abogado Kike Alvarado, ‏@kike_alvarado, se plantea : “El único "delito" que han cometido los estudiantes que hoy están presos es ejercer su derecho CONSTITUCIONAL a la protesta”

Frank Yarit , ‏@Farkice, a quien le apasiona el diseño interior, se interpela : “Mi cerebro no asimila. Premio Goya por mejor película. Presos estudiantes por protestar.???????!? “

@Somos7millones expresa el sentimiento de jóvenes pertenecientes a las Universidad Central de Venezuela y Simón Bolívar y se definen como  críticos del arte, la economía y la política expresaron: “ Los estudiantes presos son las víctimas de un Gobierno que se vende a sí mismo como represor. Y es efectivo en la medida en que los demás crean”.

Alberto Urdaneta, ‏@beto_urdaneta, maracucho pidió al Presidente : “@NicolasMaduro ¿cuándo van a hablar de los estudiantes presos de San Cristóbal?, ¿Por qué aquí en Maracaibo no hay bachaqueros presos?”.

Majo Gonzalez, ‏@MajoGonzaleza, artista de cuerpo y alma:  “Estudiantes protestan sin hacerle daño a nadie y los meten presos, los que si hacen daño que si matan gente todos los días siguen libres”.

1solavzla, ‏@1solavzla, quien se identifica en twitter sólo con su identidad digital, indicó. “Los estudiantes hoy presos serán en un mes héroes libres, Recuérdenlo”.

Glendycita Márquez, ‏@glendycita, estudiante de Contaduría en la Universidad de Los Andes, llama la atención sobre el hecho de que:  “No entiendo por qué a los estudiantes sí los tienen presos y con ganas de trasladarlos y a los malandros bien libres, haciendo de las suyas”.

Se interpela Santiago Morales, ‏@eljuniorsb, directivo de una línea de transporte.“Ministro de la juventud: ¿los estudiantes presos no se consideran presos políticos?”

Mientras tanto, según informa Igor Príncipe ‏@Igor_prince,  un estudiante de Ingeniería de Sistemas que se describe como una persona con fuerte espíritu combativo, nos informó: "Los presos de  Coro protegen a los estudiantes”

Erika de La Vega , artista y locutora, @ErikaDLV, sentenció :"Jueces venezolanos que mandan a la cárcel a estudiantes por protestar y los presos los protegen. Que ironía".