• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@Fannyzu2708: “Para mí y para muchos más ya José Gregorio es Santo”

Devotos de "El Venerable" abogan por su pronta beatificación Foto vía: gentedehoy

Devotos de "El Venerable" abogan porque pronto llegue a los altares Foto vía: gentedehoy

La celebración hoy de los Papas Juan XXIII y Juan Pablo II ha avivado este clamor popular

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los Venezolanos expresan a través de las redes su deseo de ver muy pronto al Dr. José Gregorio Hernández como Santo de la Iglesia Católica luego de más de 50 años de haberse iniciado el proceso en El Vaticano. La Iglesia Venezolana ha sido muy clara al pedir a todos los devotos que hayan recibido un milagro, que deben dejar el testimonio lo más documentado posible y  que lo hagan llegar a los párrocos para que este sea enviado a Caracas a la oficina de la Vice Postulación y así continuar con esta causa.

El usuario #HolaSoyGots ‏@elprincipegots  hace: “Un llamado al Vaticano por qué si canonizaron a San Juan Pablo II y San Juan XXIII que hagan lo mismo con José Gregorio Hernandez #Venezuela”.

El periodista Lenin Danieri D ‏@LDanieri desde el estado Zulia opina: “Me parece bien la canonización de Juan Pablo II pero ¿qué paso con el caso de José Gregorio Hernández y sus milagros?”.

El reconocido beisbolista “Ozzie Guillen FND” ‏@OzzieGuillen  pregunta: “¿Cuándo va a ser la canonización de nuestro José Gregorio Hernández? sería lo máximo para mi país que tanto lo necesita”.

Muchos se hacen la interrogante de cuánto falta para que llegue a ser Santo. La cuenta @EsMaracaibo nos recuerda en qué status se encuentra su causa en El Vaticano. “El Dr. José Gregorio Hernández fue nombrado “Venerable” por el papa Juan Pablo II, ahora Santo, el 16 de enero de 1986”.

Nuestros reporteros respondieron a nuestra pregunta ¿Cree Ud. que pronto José Gregorio Hernández llegará a ser Santo? Estas fueron algunas de sus intervenciones: Fanny Gonzalez @Fannyzu2708 es categórica al decir: “Para mí y para muchos más ya José Gregorio es Santo”

“giovanna” @giovanna_tto considera que “si porque se han visto sus milagros”.

La tuitera Meybi Chirinos @meybi_chirinos afirma: “Los venezolanos deseamos que nuestro José Gregorio Hernández llegue a ser Santo. Es una felicidad muy grande que yo sentiría”.

Nuestra seguidora Linyermar (@linyermar) considera que el Dr. Hernández merece serlo “si porque él ha hecho ya varios milagros, el es el Siervo de Dios”.

Paola Gómez desde San Cristóbal, Estado Táchira es optimista: “por supuesto que si y ¡Dios mediante sea pronto! Es muy milagroso y pertenece a la Fe venezolana” vía @paolita198821.

La Super Gocha @GochaSuper, abogado, dice: “Me encantaría. Se lo merece”.

La docente jubilada Cruz Marina @ceballomarina expresa su devoción: “por supuesto que si, muy merecido”.

Por lo pronto, fieles llaman a orar para que se produzca el milagro que lo lleve pronto a ser considerado Santo por la Iglesia Católica.