• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@FUNCAMAMA: (…)”Esta Crisis de Salud nos afecta a todos”

Organizaciones presentes en la rueda de prensa #CrisisDeSalud| Cortesía: @AccionSolidaria

Organizaciones presentes en la rueda de prensa #CrisisDeSalud| Cortesía: @AccionSolidaria

La fundación de la lucha contra el cáncer de mama, @FUNCAMAMA llamó a que se respete el cumplimiento de la Constitución, en el ámbito de la salud, además agregó: “Esta Crisis de salud nos afecta a todos. ¡No más escasez de medicamentos!” . Aasí se expresaron al termino de la conferencia de prensa con las distintas ONG, que apoyan la prevención del cáncer de mama y trasplantes de órganos, como lo son @amigostrasplant, @AVHemofilia, @SenosAyuda, @AccionSolidaria, @FUNCAMAMA, este lunes.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

@SenosAyuda: “Crisis en salud, en el caso de Linfoma y Cáncer de Mama no hay Ciclofosfamida desde el mes de mayo”, señala la
asociación civil sin fines de lucro Senos Ayuda, que ayuda y promueve la lucha contra el cáncer de mama,
Además la ONG sentenció a través de su Twitter, @SenosAyuda, que les preocupa la distribución de  medicamentos que no cumplen controles de calidad.
 
Cabe destacar, de igual manera, que existen más de 40.000 personas afectadas de forma directa con distintas enfermedades crónicas, debido a la crisis hospitalaria que se vive en Venezuela. Estos datos fueron dados por la misma organización @SenosAyuda.
 
Por otra parte, uno de nuestros corresponsales desde Maracaibo – estado Zulia, Elba Cañizalez, que fue trasplantada del hígado, en su cuenta
@Elbamargarita92 relató que: “No hay reactivo en Venezuela para realizar nivel de tacrolimus, necesario para los trasplantados de hígado”.

Es el sentimiento de nuestros usuarios que por parte del Estado se tenga una respuesta para solventar esta crisis de salud que ya tiene tiempo afectando los enfermos de cáncer y a otros que sufren diferentes enfermedades crónicas.