• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

‏@Ezquiely: "No tengo ni idea de cómo voy a comprar los útiles escolares"

Rayelit Suárez ‏@rayito1501:" ¡Con mucha preocupación! El sueldo no alcanza ni para comer, no sé como haré para comprar (separar) los materiales escolares...". Foto: Twitter

Rayelit Suárez ‏@rayito1501:" ¡Con mucha preocupación! El sueldo no alcanza ni para comer, no sé como haré para comprar (separar) los materiales escolares...". Foto: Twitter

Silvia D.@Silviad90: "Yo pedí la lista desde hace un mes, y voy comprando poco a poco"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Para el año escolar 2016-2017 el incremento en los precios de los útiles escolares se presenta en más del  50% en relación con el año pasado, los dueños de las librerías coinciden en que para este año el aumento se proyecta en más de Bs 30.mil bolívares para los estudiantes de primaria con respecto al año pasado.

Las familias que tienen 2 niños estudiando en primaria, tendrían que gastar más de 60 mil bolívares, sin contar la compra de uniformes y el pago de la matrícula, por lo que se les hace cuesta arriba.

@ReporteYa consultó con sus seguidores: ¿Cómo se prepara para afrontar el pago de la inscripción, la compra de uniformes y útiles escolares?

Leamos los comentarios de nuestros usuarios:

La señora Silvia D.@Silviad90 indica: "Yo pedí la lista desde hace un mes y voy comprando poco a poco".

Asimismo, Aurivec Carrero @aurivec asegura: "Cada año comenzamos más temprano a comprar los útiles y uniformes del año escolar, en algunos colegios reparten listas en Mayo".

Entre tanto, El Bombero Universitario @avefenix467 expresa: "Desde el año pasado fui comprando los útiles poco a poco, zapatos deportivos y el uniforme, el mismo de este año".

Mientras que, Jennifer ‏@Jennife15880747 manifiesta:" A estas alturas no han dado ni el monto, ni la fecha de la reinscripción, supongo que están sacando cuentas para que no sea un trancazo".

La usuaria Ezquiely ‏@Ezquiely responde: "No tengo ni idea de cómo voy a comprar los útiles escolares".

De igual forma, Rayelit Suárez ‏@rayito1501 sentencia: "Con mucha preocupación. El sueldo no alcanza ni para comer, no sé cómo hacer para comprar los materiales escolares...".

"Recortando otros gastos para poder comprar lo que se pueda al niño", describe: Yetzi @Yetziret.

Al cierre, Rafael Galviz ‏@rgalviz70 confiesa: "¡Dios mío!, no quiero ni pensar en esto...".