• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@Eticapersonal: Ahora una póliza de vehículo cuesta el triple. Es impagable

Hay que llevar el carro a la revisión del seguro |Foto: Archivo

Hay que llevar el carro a la revisión del seguro |Foto: Archivo

Propietarios de automóviles comentan sobre el aumento de las primas de seguro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alza de los precios de los vehículos ha incidido notablemente en el costo de los seguros que hay que pagar anualmente para proteger estos bienes. Usuarios se quejan vía twitter del incremento que en muchos casos, según un artículo publicado hoy en El Nacional,  alcanza el 50 % en relación al precio que pagaron por la prima el año pasado por el mismo carro.

El mensaje de Alejandro Grifith, hoy domingo a las 7:22 de la mañana,  quien se identifica en twitter como @Eticapersonal, inició una conversación en nuestro perfil sobre el tema del costo de las pólizas de seguros para automóviles. En su cuenta afirma: “La nueva Ley de carros favoreció a los seguros, ahora una póliza de vehículo cuesta el triple. Es impagable”.

A lo que Ronall Ginez @darwinmaldonado, Gerente de una compañía de seguros desde Barquisimeto, contesta: “Hay que comparar la suma anterior asegurada con la actual, ver las coberturas de RCV y grúa y así determinará el incremento”. Además agrega: “Hay que tener datos estadísticos, precios de mercado. El seguro es estadística y es el reflejo del mercado de autopartes”; “Por ejemplo el seguro del Forza sale en 22 mil Bs, si se te daña un faro delantero el concesionario lo vende en 15 mil Bs.”.

Nuestro seguidor Miguel Cammarata policía jubilado, locutor y abuelo también quiso opinar sobre el tema desde el Estado Falcón en su cuenta @madrebrollo: “En mi caso de 10.200 Bs. Pasó a 17.800, en verdad es un abuso”.