• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@EraimyZ122: “Remedios pediátricos no hay, a mi bebé le he tenido que dar fármacos para adultos”

“Para conseguir medicinas le pido a mis amigos que me ayuden por las redes sociales a ver si consigo algo”, sostiene la usuaria  La Profe desde @laprofa2 Foto: @noticiaaldia

“Para conseguir medicinas le pido a mis amigos que me ayuden por las redes sociales a ver si consigo algo”, sostiene la usuaria La Profe desde @laprofa2 Foto: @noticiaaldia

“No se consigue nada, sobretodo los anticonvulsivos...”, opina Inés Rodríguez @InesRod3112

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela, Freddy Ceballos, informó el 20 de enero de 2016 que en el país hacen falta al menos 149 tipos de medicamentos para tratar diversas enfermedades.

 Además, aseguró que  sólo quedan siete millones de unidades de fármacos, “pero se necesitan, al menos, 45 millones de unidades mensuales para abastecer la demanda de enfermedades comunes”.

¿Cómo hace usted para conseguir medicamentos?, fue la interrogante que el equipo de @ReporteYa hizo a sus usuarios ante esta problemática que afronta la nación.

A continuación presentamos las respuestas más destacadas:

“Mi mamá recorre las farmacias un día sí y otro no, a ver cuál medicamento consigue, ella sufre de la tensión y también busca lo de mi abuela”, señala la abogada Raíza Sánchez desde su cuenta @RaizaSanchez14.

La docente en el área de literatura y orientación de la conducta, Yajaira Trinidad @yajaellimon, dice que cuando busca medicinas recorre “varias farmacias por varios días, por supuesto en la mayoría de los casos para nada”.

De la misma manera, el usuario denominado, ‘Venezuela Resiste’ @EraimyZ122, manifiesta que los “remedios pediátricos no hay, a mi bebé le he tenido que dar fármacos para adultos”.

Isabel Machado @isaerika57, es una fiel seguidora de nuestra red, ella afirma que visita  todos los días varias farmacias  “a ver si llega algo”.

“No se consigue nada, sobretodo los anticonvulsivos. Claro los revolucionarios  los traen del exterior”, opina Inés Rodríguez @InesRod3112.

Por su parte, Julia Teresa Osuna @Julia_Osuna15, destaca que tiene dos hermanas hospitalizadas y no consiguen  remedios. “En la clínica privada nos mandan a debajo de las piedras”.

La Licenciada en Administración, Brigitte Machado @BMMO69, detalla que en diciembre recorrió varias establecimientos de venta de medicinas de Sabana Grande buscando Glucoface, Vitamina E, C y no conseguí, nuevamente volví en enero y no encuentro nada”.

“Yo le pido a amigos que me ayuden a conseguir fármacos a través de las redes sociales, también acudo al médico para que me cambie de medicinas”, concluye la seguidora, La Profe desde @laprofa2.