• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@EnerisMargotMol: Hay que recorrer entre 3 y 10 farmacias para conseguir medicamentos...

Venezolanos van de un lado a otro para adquirir productos farmacéuticos |Foto vía: argentina.pmfarma

Venezolanos van de un lado a otro para adquirir productos farmacéuticos |Foto vía: argentina.pmfarma

Usuarios de las redes relatan cómo hacen para comprar las medicinas que requieren

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La situación con la falta de productos, también ha afectado el ámbito farmacéutico. Es muy común ver en las redes mensajes pidiendo todo tipo de medicinas ante las fallas de suministro en los expendios.

Nuestros corresponsales de @ReporteYa, han expresado las dificultades que pasan para conseguir desde un analgésico hasta los diversos remedios para realizar quimioterapias. Por eso preguntamos, ¿Cuál es el medicamento que más le cuesta conseguir? Y ¿A cuántas farmacias debe ir para poder comprarlo?; las respuestas no se hicieron esperar.

El médico cirujano de la UCV, Alberto A Vera, expresa por su cuenta @Verabeto, que los: “relajantes musculares, antibióticos y antialérgicos, agentes para quimioterapia, están ausentes en el país”.

Eneris Molina, que describe en su perfil como una “Mujer, Esposa, Madre e hija, Feliz de todo lo que Dios me ha dado”, por vía @EnerisMargotMol, exclama: “Es horrible pero cierto, hay que recorrer entre 3 a 10 farmacias para conseguir la mayoría de lo que se busca, ¡si es que lo consiguen!”.

Desde Lara, “PUEBLO A LA CALLE”, escribe: “Ibuprofeno de cualquier gramaje, he ido a 15 farmacias y no lo consigo, un medicamento tan elemental”, a través de @Decepcionada81.

Rocío Hernández, desde San Cristóbal, estado Táchira, por medio de @RocioHe25988474, relata: “Euthyrox en cualquier presentación en San Cristóbal es prácticamente imposible” de conseguir.

Elda García, @eldagarcia51, comenta: “Los antialérgicos, medicinas para la tiroides, a varias farmacias y no se consiguen, acá en Barinas".

Fátima Valente, asevera: “Me prescribieron Rocaltrol de 0.25 mg. porque no puedo tomar calcio y no lo consigo” vía @FatimaValente1.