• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@EmisaelUstariz: ¿Plato navideño? ¡Si acaso podré comprar la rueda de pan de jamón!"

Luchadoravzlna @lmquevedo2: ¿Cuál navidad? Foto: Twitter

Luchadoravzlna @lmquevedo2: ¿Cuál navidad? Foto: Twitter

Lindsay karnak @feyulmire1972:" Para la cena de Noche Buena, no hay nada. Ni siquiera eso vamos a poder disfrutar algunos venezolanos. Hay quienes harán el sacrificio por la tradición"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un motivo de alegría y de encuentro familiar para  los venezolanos lo constituye sin duda alguna, la tradicional cena de navidad. Sin embargo, en las actuales circunstancias de crisis económica por las que atraviesa el país, pareciera ser una de las principales causas de estrés para los ciudadanos.

El dinero y los presupuestos  que cada grupo familiar realiza para estas fechas navideñas, se vienen abajo debido al el incremento en los precios de los ingredientes, lo cuales aumentan vertiginosamente, lo que se traduce literalmente en un “dolor de cabeza”, para quienes deben salir a la calle buscando resolver  la cena de "Noche Buena", eso sin nombrar la escases de productos para la preparación de las hallacas, ensalada de gallina, pernil y pan de jamón.

En @ReporteYa consultamos a nuestros seguidores ¿Con qué presupuesto cuenta usted para la cena de navidad de este año?

Leamos los comentarios más destacados.

La tuitera, Lindsay karnak @feyulmire1972 cuenta:" Para la cena de NocheBuena, no hay nada. Ni siquiera eso vamos a poder disfrutar algunos venezolanos. Hay quienes harán el sacrificio por la tradición"

Entre tanto, Aurelio Buendia @abuendia13 escribe:" ¡Con lo que vaya viniendo, vamos viendo! Puede ser que reúna para que la cena completa pero en Semana Santa"

Por su parte, Dexy Gómez @DexyGomez dice:"No tengo presupuesto, el mes de pensión alcanzará solo para las hojas y el pabilo de las hallacas. ¡Si acaso!"

Mientras que, Edy Quijada @EdyQuijada redacta: ninguno, esa palabra desapareció de mi economía. solo existe. me quede limpio

Gustavo A Torres S @chaparralgats responde:" ¿Presupuesto? El 80%, ni cuenta con el presupuesto, y mucho menos supone que pueda comerlos. Apenas sobrevive con lo que viene, y eso es a veces"

Asimismo, Ana G. Blanco T. @anagblanco comparte:" Mi presupuesto para la cena de navidad es, el mínimo para lo indispensable"

El señor,José Fernández @vivoenfalcon subraya:"Dos canillas y una botella de refresco para la cena de navidad, será un logro en los pueblos y zonas rurales. Conseguir el pan del día, es reto"

La seguidara, Luchadoravzlna. @lmquevedo2  se pregunta:"¿Cuál navidad?"

Para finalizar, Emisael Ustariz @EmisaelUstariz razona: "¿Plato navideño? ¡Si acaso podré comprar la rueda de pan de jamón!"