• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@ElviraRodriguez: Piden las prestaciones para pagar los útiles escolares

"Dos block cuadriculados Bs. 1080. Los cuadernos 8000 Bs. Y no hay doble línea", expresa Ednee I. Matos P, @Ene28

"Dos block cuadriculados Bs. 1080. Los cuadernos 8000 Bs. Y no hay doble línea", expresa Ednee I. Matos P, @Ene28

"Para comprar los útiles escolares en VENEZUELA tienes que ahorrar 4 sueldos mínimos, según 'sueldo digno', sin pagar renta, ni comprar comida", agrega Jonaira Villamizar, @jonairaCD

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A pocos días del reinicio de las clases para el período 2015-2016, aún hay padres intentando pescar precios accesibles, para completar la lista de útiles escolares de sus hijos, ya que en ocasiones el dinero no es suficiente, y a este dilema se le suma el poco inventario en las librerías y ferias escolares del país.

Quienes devengan el salario mínimo (7.421,62 Bs.), tienen el panorama más complicado. Un sólo libro de educación secundaria, por lo mínimo oscila en 4.500 Bs., eso sin incluir: cuadernos, lápices, cartuchera, creyones, uniformes, morral, entre otros artículos. Según lo reseña el diario El Nacional, algunos representantes se han visto en la necesidad de pedir por adelantado las prestaciones para pagar los artículos escolares.

Preguntamos: ¿Cuánto dinero ha invertido en los útiles escolares de sus hijos? Lea las experiencias de los usuarios en Twitter:
"Dos block cuadriculados Bs. 1080. Los cuadernos 8000 Bs. Y no hay doble línea", expresa Ednee I. Matos P, @Ene28.

Yessik Yánez, @yessikyanez, dice: "Van 9 mil Bs., sin cuadernos doble línea, ni resmas de hojas".

En opinión de Julio César Salgado,  ‏@JulioCsarSalga1, "especulan con el precio de los útiles y uniformes escolares. Camaradas están jugando con la educación de nuestros hijos", añade.

"Para comprar los útiles escolares en VENEZUELA tienes que ahorrar 4 sueldos mínimos, según 'sueldo digno', sin pagar renta, ni comprar comida", agrega Jonaira Villamizar, @jonairaCD.

La usuaria identificada como La Llanerita, @Maghero, sostiene: "60 mil bolívares entre listas y uniformes escolares... Carajo! Muchos se quedarán sin estudiar".

A juicio de la Periodista Elvira Rodríguez, @ElviraRodriguez,  "sabes que un país está quebrado cuando lees esto: Piden adelanto de prestaciones sociales para pagar uniformes y útiles escolares".

"Padres gastan cerca de 60 mil bolívares entre listas y uniformes escolares y solo para un niño (a). Esto es inaceptable", critica Diana Camaripano, productora agropecuaria y Periodista.

Jhonny, @jhohusa, le hace un llamado al presidente @NicolasMaduro: "Si nos van a subir el precio de los uniformes escolares, saquen una resolución para exigir solo las franelas", sugiere.

Omar Jesús Villalba, @OmarVillalba, comenta: "La moneda en #Venezuela está muy devaluada una lista de útiles escolares cuesta más de 2 salarios mínimo".

"En Venezuela cuesta un ojo comprarle los útiles escolares a los hijos, ates rendía un billete de mil #EstoNoEsPlan", concluye Tuitterreporterism, ‏@BPGINGERENCIA.