• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@ElenaBiasillo: “La basura en el Municipio Sucre pasa ya los límites Sr. Alcalde”

"La pestilencia de la sanguaza que queda después de recoger la basura en La Urbina" #Miranda |Foto vía: @Asourbina1013

"La pestilencia de la sanguaza que queda después de recoger la basura en La Urbina" #Miranda |Foto vía: @Asourbina1013

Vecinos reportan la situación de la zona luego de transcurridas 48 horas del ofrecimiento del Alcalde de recoger los desperdicios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alcalde del Municipio Sucre de Caracas, Carlos Ocariz, se comprometió a resolver la crisis de basura que atraviesa el municipio "en las próximas 48 horas", contadas a partir del mediodía del pasado 28 de abril.

El primer mandatario local explicó que aunque la empresa recolectora Sabenpe ya no tiene ningún vínculo con la alcaldía, un problema laboral de ésta ha reducido a la mitad la capacidad operativa del sistema de recolección en el municipio.

Vecinos de este municipio opinan sobre la situación de salubridad de la zona. RK ‏@rictuitea pregunta:  “¿Hasta cuándo pensará @CarlosOcariz jugar con la salud de los habitantes del Municipio Sucre? ¡Nos ahogamos en basura!

La abogado Elena Biasillo ‏@ElenaBiasillo  “La basura en el Municipio Sucre pasa ya los límites Sr. Alcalde @CarlosOcariz, no se puede trabajar entre la podredumbre y las moscas. ¿Qué pasa?”.

Alejandro Cañizales, reconocido reportero del tráfico de Caracas ‏@AleCanizales  “Vecinos del municipio Sucre esperamos un mejor servicio en la recolección de basura: viejo problema que requiere de voluntad y organización”.

"#2My 8:40 am En Macaracuay hace un MES que no recogen la basura!!! Las MOSCAS son por cantidad" vía @ada_von

El Alcalde responde el 1° de mayo a las 2:27 pm a través del twitter: “11.500 toneladas de basura ha recogido la @AlcaldiadeSucre desde el secuestro de nuestra maquinaria e instalaciones. ¡Seguimos trabajando!” escribe en su cuenta Carlos Ocariz ‏(@CarlosOcariz). En varios tuits refiere la situación del Municipio en cuanto a la recolección de basura:  “A pesar de las restricciones que aún tenemos en Sucre, patio cerrado y maquinaria secuestrada...”..”Hemos mantenido activo el servicio de recolección en turnos diurnos y nocturnos”…
“Hoy mantenemos el servicio de recolección activo, con un gran esfuerzo y con todo en contra ya estamos casi al día”…y concluye: “Les pedimos a los vecinos colaboración en sacar la basura en el horario debido. Zonas populares en la mañana, urbanizaciones en la noche”.

Preguntamos a nuestros usuarios: ¿Vive o trabaja en el Municipio Sucre de Caracas? Reporte si ha mejorado o no la recolección de basura en la zona. “Farah Basmaji (@farahseito) dice: “Deberíamos quemar toda esa basura…manden mensajes al alcalde donde hay basura, insistan”.

Enrique Veloz @capitanveloz, piloto comercial informa: “En Palo Verde persiste llegando a estación del Metro basura generada por los buhoneros que hacen lo que les da la gana no hay Gobierno”.

La cuenta Asociación Vecinos @Asourbina1013 nos envía una foto de basura en una acera de la zona con el siguiente comentario: “La pestilencia de la sanguaza que queda después de recoger la basura en La Urbina”.

El usuario T  @berbesi66 interviene: “El servicio está de forma intermitente. Mas sin embargo, hay muchas moscas a nivel nacional”.

Ernesto Fermín @fercas3030  se hace esta interrogante: ¿Qué hacen con recoger las bolsas y cajas y dejan todo lo que se sale? osea dejan el sanguacero, esto es peor que la basura misma”.

Emel Pèrez @coroperez54, quien se identifica como un venezolano de tercera edad refiere: “Pues está muy aguda la crisis, la recogen y se junta de nuevo, no pasan a recolectar de manera continúa”.

La Yola @yolademocrata comenta: “Siendo sincera ya están recogiendo en algunos sectores, aún no se resolvió al 100% pero al menos iniciaron la recolecta”.

El publicista Victor Palmitesta @victorpalmit opina: “Para nada, sigue siendo un servicio muy intermitente, a veces hasta semana y media sin recolectar la basura”.