• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@Eleinmar:“Para que se incremente el turismo debe bajar la inseguridad”

¿El alto costo de los pasajes internacionales estimulará el turismo nacional? |Foto vía: circuitodelaexcelencia

¿El alto costo de los pasajes internacionales estimulará el turismo nacional? |Foto vía: circuitodelaexcelencia

Tuiteros opinan que para aumentar el turismo nacional debe invertirse en infraestructura, educación, mejorar la seguridad y bajar costos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Esta semana se dio a conocer el convenio por parte de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela y el Gobierno Nacional, de incrementar los boletos aéreos a la tasa de SICAD II a partir del mes de julio próximo.

Desde nuestra red de @ReporteYa, preguntamos si creen que con esta medida aumentaría el turismo en Venezuela. Las respuestas fueron inmediatas con nuestros corresponsales.

“Don Miguelon”, como se da a conocer en el Twitter, expresa que: “El turismo y las inversiones se alejan cada día más... Aparte, súmenles la inseguridad...”, a través de @miguelucho67.

“Guadalupe”, de igual manera resalta vía: @galonsog: “No creo que se incremente porque falta infraestructura y cultura para tratar al turista y agrega: “Ojalá crearán escuelas que enseñen a tratar al turista y que veamos esa carrera como nuestra salvación para salir de la crisis”.

La gineco-obstetra, Ofelia Uquillas, expresa: “Ni modo, si no tengo plata para salir del país, viajaré por Venezuela, no veré a mi hijo que vive en Chile” vía @ofeliau.

Por otro lado, desde Guanare, estado Portuguesa, “Millo COLEO”, indica por @millocoleo que: “Es la excusa más ridícula para aumentar el supuesto turismo Nacional, con tremenda inseguridad que vivimos”.

Maryelis dice, por medio de la cuenta @maryelisitanare: “al pueblo venezolano nos afecta más, ¡esto no se aguanta! ¿Quién va a venir a Venezuela a hacer turismo sin garantías de seguridad?

Eleinmar Terán, afirma por @Eleinmar que: “Para que se incremente el turismo deben bajar, por lo menos, el índice de inseguridad que reina en el país”.

Desde Lechería, estado Anzoátegui, Luisa Rodríguez, da otras razones del por qué no aumentaría el turismo en el país, refiriéndose a que “(…) los pasajes de avión y ferry están por las nubes, y los aumentan cada mes con recargo del 25%” vía @lapropia50.