• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@ElPuche1: En Maturín compré a 200 Bs el kilo de pollo. Trabajando sólo para comer

"El problema del alto precio de la carne y pollo se soluciona con más producción, no imponiendo precios. Nadie va trabajar para perder", dice @jcristino |Foto: Entorno Inteligente

"El problema del alto precio de la carne y pollo se soluciona con más producción, no imponiendo precios. Nadie va trabajar para perder", dice @jcristino |Foto: Entorno Inteligente

"En Baruta hay pollo entero a Bs. 350 el Kg...Un sólo pollo a 800 Bs. aproximadamente", dice Alex,  @Ale__Del

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Consumidores de todo el país continúan padeciendo el marcado desabastecimiento de rubros importantes para el régimen alimenticio como lo son: la carne y el pollo. Y es que, a la acentuada escasez de estos productos se suman los elevados costos.

Carlos Odoardo Albornoz, presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), no es optimista con el futuro económico del país, a su juicio, está peor que el año pasado, en tal sentido, insiste en que se debe aumentar la producción agroalimentaria para restablecer los niveles de abastecimiento de la carne y el pollo. Mientras tanto cientos de familias sufren las consecuencias del desfavorable ambiente económico reinante en Venezuela.

Consultamos con los usuarios de @ReporteYA: ¿Ha conseguido carne o pollo en los últimos días? Díganos dónde y a qué precio. A continuación las respuestas:

Rodolfo Garcia,  @struendo_ck, asegura que consiguió pollo "la semana pasada en Maracay. Tres pollos pequeños fueron Bs. 800".

Según, David Herrera, @davidherrera77, "los mataderos de Aragua están full de animales de Brasil, pero todo lo que sale va para Caracas, y los aragüeños nos quedamos viendo lejos".  

"En el CC Los Campitos hay pollo entero a Bs. 350 el Kg...Un sólo pollo a 800 Bs. aproximadamente", dice Alex,  @Ale__Del.

Por su parte, Belkis, @belkisyari, escribe: "¿Conseguido? Tiempo sin saber lo que es eso".

"En Venezuela la escasez de carne, pollo, es motivo de la expropiaciones de empresas que fueron productivas y ahora no producen", considera Latuff, ‏@RobLatuff .

Dra.Elcida Puche R, @ElPuche1, comenta que compró "a 200 Bs el kilo de pollo. Trabajando sólo para comer".

"El problema del alto precio de la carne y pollo se soluciona con más producción, no imponiendo precios. Nadie va trabajar para perder", concluye desde Margarita Joao Cristiano, @jcristino.