• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@ElNacionalWeb: “Sr. @NicolasMaduro Sin papel no tenemos trabajo”

Menos papel...menos empleos @mtremont

Menos papel...menos empleos @mtremont

Cada día que pasa, los trabajadores de la prensa, ven mermados los espacios para escribir debido a la reducción de cuerpos y páginas impresas por la falta de papel

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Pasan los días y los diarios El Nacional, El Impulso y El Carabobeño, entre otros, no reciben las divisas para adquirir la materia prima para seguir circulando. Desde el perfil de @ElNacionalWeb se envía un mensaje al Ejecutivo Nacional: “Sr. @NicolasMaduro sin papel no tenemos trabajo >>> #MaduroLiquidaLasDivisas”

Por ello, empleados de El Nacional decidieron salir a la calle hoy lunes 3 de febrero a protestar  pacíficamente, en los semáforos de la Avenida Francisco de Miranda, por su derecho al trabajo. Daniel Palacios, periodista de este diario, reporta:
“Salimos a la calle. Periodistas de @ElNacionalWeb tomamos los semáforos de la Francisco de Miranda. #SinPapelNoHayPeriódico” y agrega: “¡Exigimos divisas para el papel!” vía @dapy_

Marienellys Tremont nos dice la razón de la movilización en su cuenta @mtremont “Empleados de @elNacionalWeb protestan porque siguen sin respuesta ante la falta de papel”.

 “Queremos papel; queremos trabajar” es una de las consignas que corean estos trabajadores según nos reporta Jhatve Briceño ‏(@JhatveBriceno) llamando la atención ante este grave situación que pone en peligro el empleo de más de 700 personas lo que afectaría al menos a 30.000 familias venezolanas, en el caso sólo de El Nacional.

En las fotos, envíadas vía twitter, vemos mensajes escritos en las pancartas: “Queremos que sean 70 años más”, “Menos papel, menos empleos” y “La prensa agoniza en Venezuela ¡Auxilio!”.

Pasada la una de la tarde de este lunes, empleados regresaron a sus actividades habituales a la espera de una pronta respuesta del Gobierno Nacional.