• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@ElEfectoeco: El fin de la violencia no llegará usando medidas violentas #EfectoEco

Artistas y músicos hacen sentir sus voces en las redes sociales |Foto vía: @ReporteYa

Artistas y músicos hacen sentir sus voces en las redes sociales |Foto vía: @ReporteYa

Nuevos movimientos en pro de la paz y no violencia surgen dentro de la crisis de los últimos días y promueven sus mensajes a través de las redes sociales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde el 12 de febrero hasta el día de hoy, sábado 8 de Marzo,  han transcurrido 25 días de protestas. Parte del país ha demostrado su descontento por la inseguridad, la escasez y la represión. En este pequeño lapso han salido a relucir de manera espontánea grupos que pacíficamente y a través de propuestas creativas dan su apoyo a esta protesta social. Así  @ElEfectoeco, @sin_mordaza, @MusicosNLaCalle, @DespiertaVene, se han hecho presentes.

“Efecto eco”, es un grupo de artistas y comunicadores que nació en México, su función es elevar las voces de los estudiantes y protestantes en Venezuela. Unos de sus tuits, expresa @ElEfectoeco: “Cada venezolano que muere es una estaca en las entrañas de Venezuela. Diferir en ideas no debe ser razón que justifique tanta sangre. #EfectoEco”. También, agregaron en otro tuit, ‏@ElEfectoeco: “El fin de la violencia no llegará usando medidas violentas #EfectoEco”.

Un Mundo Sin Mordaza, e suna organización creada desde el 2010 que se encarga de promover y defender la libertad de expresión y los Derechos Humanos,  con énfasis en la cultura y el arte. Actualmente, promueve el periodismo ciudadano, dando “tips” de cómo reportar a través de su cuenta @sin_mordaza: “¿Te gustaría ser un Reportero Sin Mordaza? puedes serlo enviando FOTO+LUGAR+HORA @sin_mordaza ¡Contamos contigo!”.
Agregan también en sus mensajes, @sin_mordaza: “Todos tenemos derecho a recibir información oportuna y veraz, el Estado no es quien para censurar qué vemos u opinamos...”.

#Músicos En La Calle, es uno de los grupos creados más recientes en el país, surgió a través de la unión de diferentes músicos de la movida local venezolana y buscan una salida pacífica y no violenta a la difícil situación que atraviesa el país.

Fanáticos del rock venezolano y que apoyan el talento nacional, como “Gio”, promueven y aprueban este movimiento por la paz: “Esta cuenta @MusicosNLaCalle llegó para demostrarnos que sí podemos enviar un mensaje de PAZ a través de la música ¡A seguirlos!”, dice a través de su cuenta ‏@Gio_RodriguezR.

‏Agregan en su “time-line”: @MusicosNLaCalle: “Qué maravillosa respuesta hemos tenido. Poco a poco vamos logrando los objetivos. Orgullosos del resultado de hoy. ¡Venezuela es de todos!”

Cada día, muchos venezolanos que viven la actual situación del país, han creado movimientos en pro de la paz y la unión, que fomentan el periodismo ciudadano.