• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@El_Ciudadano007: “Amaneció de golpe, desmantelados campamentos de estudiantes..."

Vecinos ayudan a limpiar los restos del campamento en Plaza Bolívar de Chacao |Foto vía: @falconoticias

Vecinos ayudan a limpiar los restos del campamento en Plaza Bolívar de Chacao |Foto vía: @falconoticias

En un operativo de PNB y GNB, a las 3:00 am, detuvieron a estudiantes que permanecían en campamentos en Caracas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este jueves 8 de mayo “Amaneció de golpe, desmantelados campamentos de estudiantes en Plaza Sadel, Torre HP y Chacao comenta a las  6:02 am el tuitero César Maldonado vía @El_Ciudadano007.

Las primeras reacciones de los vecinos de estas zonas no se hicieron esperar, usuarios inundaron la red desde temprano con comentarios y fotos sobre los desalojos ocurridos, de manera simultánea, a las 3 am en Santa Fe, Plaza Alfredo Sadel, Plaza Bolívar de Chacao y Avenida Francisco de Miranda:

#8M 5:51 am “Luego de allanamientos a campamentos estudiantiles en Caracas, GNB y PNB están en Chacao” vía @RCTVenlinea

Laura Solórzano comenta: “900 policias para sacar chamos que protestaban... Ni uno para meterse en los barrios a sacar malandros. Así estamos” vía @LauSolorzano.

A primeras horas de la mañana recogimos los testimonios de quienes se acercaron a los campamentos desalojados: “7:16 am familiares de jóvenes lloran y se abrazan , pero dicen que la lucha continúa y debe ser pacífica”, “7.26 am joven llora y se aferra a las rejas dice que se llevaron a sus amigos, afirma que habían 380 estudiantes”comenta un vecino a @ReporteYa

El abogado Alfredo Romero dice esta mañana: “Con detenciones de jóvenes en campamentos de Caracas probablemente será el día con mayor detenidos desde 4F” vía @alfredoromero