• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@EduPeriodista: “El Mundial es como una Navidad en junio”

#12J Copa del Mundo 2014, nuevo 'doodle' de Google |Foto vía: @LaVanguardia

#12J Copa del Mundo 2014, nuevo 'doodle' de Google |Foto vía: @LaVanguardia

Venezolanos encienden la polémica sobre si debemos dejarnos atrapar por la “fiebre del Mundial” o no

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Llegó el tan esperado día por los fanáticos del fútbol, la inauguración del Campeonato Mundial Brasil 2014. Las redes sociales están abarrotadas de mensajes alusivos al evento y se espera que éste sea el centro de atracción durante el próximo mes.

“El Papa Francisco pide que Mundial sea "fiesta de solidaridad entre los pueblos" reseña el portal Canal de Noticias vía @canaldenoticias.

Veamos algunas, de las muchas opiniones que circulan en nuestra red sobre si dejarnos atrapar por la pasión del fútbol.

El Trabajador Social, Esthiben Yanez @esthibenyanez opina:  “Hoy comienza El Mundial, no deje que este deporte olvide la realidad de #Venezuela”.

“Los que atacan a quienes disfrutan del Mundial no es que quieran más a Venezuela, es que no les gusta el fútbol” afirma el periodista Eduardo Méndez Sánchez vía @EduPeriodista. El tuitero “Resistencia civil” le responde vía: @antonny76: “no es que no nos gusta el Mundial sino que en Venezuela no hay que celebrar nada o no se acuerdan lo que pasa aquí”. “A mí me gusta el evento, pero aquí hay cosas más importantes que El Mundial”agrega el usuario “País de Neófitos” a través de @Mvenezuelalibre.

La administradora identificada en twitter como Amaris B dice: “Espero que por estar pendiente de lo que pasa en Brasil no se olviden de lo que pasa en #Venezuela #liberenalosestudiantes” vía @AMARISB.

“Aprovecharé las horas de los partidos del Mundial para ir a los supermercados ¡Sin hacer cola!” dice Roselli Pisani vía @roslyp.

Los amantes del deporte, como la periodista Mary Montes expresa vía @porlagoma “Algunos se acostumbraron a descalificar las opiniones no compartidas, y así andan, exhibiendo su intolerancia”.

El periodista Fran Monroy concluye la polémica con este tuit: “En Resumen: Gocemos el Mundial de Fútbol sin olvidarnos que tenemos mucho que resolver aquí y que de afuera no nos paran mucho” vía @fmonroy.