• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@EdgarIzarra: Las declaraciones del Viceministro Brito evidencian la poca planificación del Gobierno

"Viceministro Brito, sugerencia:  Si quieren ahorrar energía por qué no apagan los tv en los entes públicos que todo el día están encendidos con VTV", dice Jorge Jorge @Ven3zolano_. Foto captura de VTV.

"Viceministro Brito, sugerencia: Si quieren ahorrar energía por qué no apagan los tv en los entes públicos que todo el día están encendidos con VTV", dice Jorge Jorge @Ven3zolano_. Foto captura de VTV.

"Viceministro Brito no sea irresponsable con la nación con esa declaraciones y ponga su cargo a la orden.. es lo mejor para el país", sugiere Gustavo Pérez @perezGustavo159 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los comentarios en las redes sociales están muy activos, luego de la entrevista que ofreció la mañana de este lunes, a Venezolana de Televisión (VTV), Freddy Brito, viceministro del desarrollo del sector e industria eléctrica.

Según Brito, en Semana Santa no se redujo el consumo eléctrico como esperaban, debido a que el aumento de la temperatura motivó al incremento del consumo a través de los aires acondicionados.

“Seré muy sincero, no tuvimos el impacto esperado. Creíamos que durante la Semana Santa tendríamos una reducción considerable, pero hubo un aumento de la temperatura por el consumo de los aires acondicionados”, reveló.

El encargado de la cartera del sector e industria eléctrica, explicó que 40% del consumo eléctrico en el país es doméstico y de esa cifra, 32% es para la climatización de los hogares. Antes del asueto, el presidente Nicolás Maduro decretó todos los días de Semana Santa no laborables para ahorrar agua y electricidad.

“No se trata de restringirle a la población. Yo creo que el gobierno ha sido muy responsable en ese sentido, hemos insistido en crear conciencia”, destacó el viceministro.

Leamos lo que se dice en Twitter:  

José Aguilar @800GWHMWH, consultor internacional de sistemas eléctricos, escribe: "Que vergüenza que #Venezuela #SinLuz tenga un ministro que mande al viceministro a decir que fracasaron".

"Es muy posible que el Guri esté a menos de medio metro de su mínimo nivel histórico hasta ahora #Venezuela #SinLuz", añade Aguilar.

Desde el estado Zulia, Enrique ‏@URBEnrique, cometa lo siguiente:  "Que le eche la culpa al pueblo por consumir electricidad en vez de admitir su derrota".

"Vergüenza es una palabra que no existe en el diccionario del chavismo", carga el usuario David Tineo @chinodt.

Gustavo Pérez @perezGustavo159, comparte desde Valencia:  "Viceministro Brito no sea irresponsable con la nación con esa declaraciones y ponga su cargo a la orden.. es lo mejor para el país".

Jorge Jorge @Ven3zolano_, comenta: "Viceministro Brito, sugerencia:  Si quieren ahorrar energía por qué no apagan los tv en los entes públicos que todo el día están encendidos con VTV".

Edgar Izarra ‏@EdgarIzarra, miembro juvenil de Primero Justicia (PJ), destaca:  "Oyes al Viceministro Brito y te convences que estamos en manos de CRETINOS que antes tenían dinero, ahora no. Cretinos a secas".

"Las declaraciones del Viceministro Brito dejan en evidencia la poca planificación y el exceso de improvisación del Gobierno Nacional", añade Izarra.

"Las declaraciones del viceministro Brito son como las patadas del ahogado que está dando... La crisis les explota en la cara", concluye el tuitero identificado 'Ahorra la Energía' @Djrod27.