• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

‏@Ebalcero: "En los cortejos fúnebres se demuestra que en Venezuela reina la anarquía y muchas otras cosas"

La parroquia El Cementerio se llenó de motorizados que asistieron al entierro del jefe del Frente 5 de Marzo y su compañero Maikol Contreras | Foto: Raúl Romero

Foto: Raúl Romero | Archivo El Nacional

David Rodríguez, ‏@darod52: "Modalidad malandra: alcohol, armas, tiros van y tiros vienen cuando despiden a uno de ellos. Estaba un día en el cementerio ¡Que susto!

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Circular a pocos metros de un cortejo fúnebre es sinónimo de "terror" para las personas. Ya son varios los lamentables sucesos ocurridos en el país a consecuencia de toparse, o quedar atrapado en medio de esta procesión, en honor al último adiós.

Las carrozas fúnebres son muy bien aprovechados por antisociales para cometer: atracos, intimidación, secuestros y en el peor de los casos, disparar a mansalva.

Las víctimas más recientes: Nathaly Trujillo (32) y su esposo, Pedro Parapacuto (38). A las 10:30 am de este martes 17 de marzo, la pareja partió a Caracas, para hacer trámites médicos, puesto que la fallecida tenía 38 semanas de embarazo, desafortunadamente no pudieron llegar al hospital, una caravana de aproximadamente 50 motorizados, que transcurría por la autopista Valle - Coche, disparó contra el vehículo donde estos se encontraban, tras molestarse cuando el mismo intento pasar la caravana. Las balas alcanzaron a Trujillo y a su esposo, murieron al instante. El suegro de la mujer (64), también resultó herido.

Considerando que ya son 15 los hechos de violencia que se han producido en medio de cortejos fúnebres en la Gran Caracas, entre el año 2014 y lo que va de 2015, el director de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), general de brigada Manuel Pérez Urdaneta, acentuó que los funcionarios encargados de la seguridad vial son los que deben actuar en este tipo de casos en las autopistas, y pedir refuerzos en caso de ser necesario.

Estas han sido las opiniones de usuarios en Twitter:

"¿Y qué van a hacer para controlar a los malandros motorizados, desadaptados sociales?", pregunta Marianny González, economista de la UCAB.

Oriente, @pacocami2 , escribe: "Los malandros no deben tener derecho a velorio".

"Modalidad malandra: alcohol, armas, tiros van y tiros vienen cuando despiden a uno de ellos. Estaba un día en el cementerio ¡Que susto! Cuenta,  David Rodríguez, ‏@darod52.

Abuela de Mulco,  ‏@belkis_13, comparte: "Esta es la verdadera invasión que tenemos, una invasión de delincuentes y motorizados armados que hacen lo que les viene en ganas".

Por su parte, Elizabeth Chicco, @elichicco, cataloga de "infame el asesinato de la joven embarazada. Celebración con balas de entierro ¡Basta!", enfatiza.

"La delincuencia está matando a los venezolanos de bien", lamenta José Caria, @JoseCaria27.

"Los cortejos fúnebres con interrupción del tráfico y disparos a diestra y siniestra son a nivel nacional. No sólo en Caracas", explica Abraham Martínez,  @abramarti. 

Para Gregorio García, @gregorio_73, "la guerra que tiene que enfrentar el gobierno es el hampa, que no se cansa de matar a inocentes".

"Sé que no son todos, pero la mayoría de los motorizados son malandros y asesinos: Esto tiene que parar", advierte desde Maracay, Yani, @yanihidalgo.

El músico Ricardo Uribe, @UribeRicardo , concluye: "¡El lejano oeste, que indignación! La impunidad reina como siempre!"