• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@E20015R: "Corredor Humanitario, gesto invaluable de nuestros hermanos colombianos"

Alicia Chagin Nazar @achaginaz: "Una anciana debe cruzar la frontera para comprar comida". Foto: @achaginaz

Alicia Chagin Nazar @achaginaz: "Una anciana debe cruzar la frontera para comprar comida". Foto: @achaginaz

Rafael Ramírez @RafaelRamirezC: "A los venezolanos nos tocó cruzar la Frontera para buscar algo de comida en Colombia, el único responsable de esta crisis es @NicolasMaduro"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tras cumplirse 11 meses de cierre de la frontera con Colombia, decretado por el Gobierno de Nicolás Maduro, el pasado martes 5 de julio, más de 500  de madres pasaron el cordón de la Guardia Nacional en Ureña, estado Táchira y lograron entrar al vecino país para comprar comida y medicinas.

Este domingo 10 de julio, miles de venezolanos pudieron pasar la frontera entre Colombia y Venezuela, luego de que el Gobierno Nacional permitiera el paso por doce horas a los residentes del Táchira.

El Gobernador del Norte de Santander (Colombia), William Villamizar @WilliamNdeS, puntualizó a las 7:20 de la tarde de este domingo 10 de julio, que: “35 mil personas han cruzado por el #CorredorHumanitarioFronterizo por el Puente Simón Bolívar”.

Colombia abrió un corredor humanitario, para aliviar los problemas de desabastecimiento de alimentos y medicinas, dijo la canciller del país vecino, María Ángela Holguín, quien aseguró que: “Nosotros no vamos a dejar que nuestros hermanos venezolanos pasen hambre o necesidades de medicamentos. Si hay que ampliar el corredor humanitario, lo haremos”, sentenció Holguín.

En @ReporteYa recogimos los testimonios de los venezolanos que usaron el corredor humanitario en busca de comida y medicinas.

Leamos los comentarios más destacados:

El señor Rafael Ramírez @RafaelRamirezC dice: "A los venezolanos nos tocó cruzar la Frontera para buscar algo de comida en Colombia, el único responsable de esta crisis es @NicolasMaduro".

Nuestras seguidora: Ney @dinocudi se pregunta: "¿Será que desde Caracas vamos a tener que promocionar tour para ir a comprar comida y medicina a Colombia?".

Mientras que, Lilian Rangel ‏@lilianrangel sentencia:"No vinimos a validar, este gentío viene a Colombia a comprar comida y medicinas".

Por su parte, Soy Patriota Pleno @MarinoEscalante Confiesa: "No estoy de acuerdo con esta frontera, los venezolanos antichavistas que la crucen y no regresen".

De igual forma,  Alicia Chagin Nazar @achaginaz redacta: "Una anciana debe cruzar la frontera para comprar comida".

Pemex TV ‏@TvPemex manifesto: "Los Venezolanos estamos agradecidos con Colombia por la solidaridad luego de cruzar la frontera".

La tuitera identificada como Venezolana @E20015R expresa: "Corredor Humanitario, gesto invaluable de nuestros hermanos colombianos".

Pedro Materan Jaimes ‏@pedromateran revela:"Gobierno en #Caracas debe estar chillando con el éxito del #CorredorHumanitario #GraciasColombia".

Al cierre, William Villamizar ‏@WilliamNdeS escribe: "Los Venezolanos agradecemos a Policía, Ejército, Cancillería y a migración Colombia, por todo el apoyo que nos han brindado".