• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@DraPaneyko: ¿Esas armas y municiones quién las provee?

La "despedida" a plomo que le dieron a El Conejo sus compañeros de la cárcel de Margarita demuestra ausencia total de Estado, afirma @ronnarisquez|Foto: @venezuelaaldia

La "despedida" a plomo que le dieron a El Conejo sus compañeros de la cárcel de Margarita demuestra ausencia total de Estado, afirma @ronnarisquez|Foto: @venezuelaaldia

Magaly Vásquez, Abogada y Profesora Universitaria, @mavasquezg, expresa: “Demasiado pedir esperar información oficial sobre el armamento en la cárcel de Margarita. La opacidad se impone”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luego del asesinato el pasado domingo de Teófilo Rodríguez, ex pran de la cárcel de San Antonio en la Isla de Margarita apodado “El Conejo”, venezolanos ven con estupor lo que sucede en ese recinto penitenciario. Videos muestran a privados de libertad con armas de alto calibre sobre un techo disparando al aire en “homenaje” al delincuente fallecido.

Muchas son las preguntas que se hacen los venezolanos ante tanta impunidad y anarquía. Usuarios de las redes exigen un pronunciamiento oficial ante estos hechos que han consternado al país y que paralizan el día de hoy la Isla de Margarita, ante el miedo de los vecinos a salir de sus casas cuando se realice el entierro de “El Conejo”.

Veamos las expresiones enviadas a @ReporteYa sobre este tema que seguirá dando mucho de qué hablar en los próximos días:

La periodista Ronna Rísquez, @ronnarisquez, durante el programa radial de César Miguel Rondón, esta mañana, afirma: “La "despedida" a plomo que le dieron a El Conejo sus compañeros de la cárcel de Margarita demuestra una ausencia total del Estado”. A lo que Ildemarorj @ildemarorj, comenta:  “¿y dónde está el gobierno? Parece una caricatura”.

Francisco J. Sánchez, Abogado y Profesor Universitario, afirma vía @franja1: “Exigimos la renuncia de ministros de Asuntos Penitenciarios, del Interior y de Defensa por escándalo en la cárcel de Margarita”.

La tuitera Bellazul, @BelloZubeli, desde Margarita, dice: “es increíble que no haya habido hasta el momento, un pronunciamiento acerca de lo que pasó ayer aquí en la isla". Y agrega: “Total anarquía e impunidad es lo que reina aquí en este país. Así se maneja este país. Desgobierno total”, vía @BelloZubeli

Ebano Pulido, pregunta: “#CárceldeMargarita ¿Qué dice la fiscal?” vía @EBANO_PULIDO

Irides Viana opina sobre el silencio de la Ministra de Asuntos Penitenciarios: “Cuesta hacer un ejercicio de imaginación con Iris Varela pronunciándose” vía @IMVA2011

Xabier Coscojuela, @XabierCosco, Periodista, añade: “De la balacera en la cárcel Margarita se puede concluir que los presos tienen alto poder adquisitivo o las balas son muy baratas”.

En la cuenta del partido Voluntad Popular, seccional Barlovento, @VpopularB, escriben: “AN debe interpelar a Iris Varela por los hechos en cárcel de Margarita, ¿Con la complicidad de quien hay tantas armas?

La usuaria Cacatúa, quien se describe como emigrante por salud, de profesión nutricionista, opina: “Un total escándalo lo del penal en Margarita que sobrepasa los niveles de la tolerancia…exhibición de armas sin límites” vía @GloriaC51.

Magaly Vásquez, Abogada y Profesora Universitaria, @mavasquezg, expresa: “Demasiado pedir esperar información oficial sobre el armamento en la cárcel de Margarita. La opacidad se impone”.

Jacqueline Paneyko, Médico oftalmólogo y pediatra hace esta interrogante: ¿Esas armas y esas municiones quién las provee? vía @DraPaneyko

Verónica Vásquez, Médico Oftalmólogo,  @draveronicavsqz, opina: “Realmente debería haber un pronunciamiento serio acerca de esta cárcel en Margarita”.

“Increíble pero cierto, que por el entierro de un pran se paralice Margarita ¿dónde están los militares?” increpa Laya, @layamariel.

Wotuja, concluye: “ Estamos a merced del hampa organizada, este gobierno no tiene la capacidad de poner fin a esta situación” vía @wotuja24.