• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@Dra_Mangano: ¡Qué difícil se ha vuelto ser profesional de la salud últimamente!

"Médicos del Hospital Central de San Cristóbal a paro por incumpliendo de pagos en lo que va de año", dice @gerardo_camargo |Foto: @gerardo_camargo

"Médicos del Hospital Central de San Cristóbal a paro por incumpliendo de pagos en lo que va de año", dice @gerardo_camargo |Foto: @gerardo_camargo

"La salud de los venezolanos parece no ser prioridad en ningún sentido. Emigración de médicos, escasez casi absoluta de medicinas", deplora Ana Corona, @AnaCorona_

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este lunes 13 de abril, San Cristóbal amaneció con nuevas  manifestaciones. Al menos 100 médicos residentes pertenecientes a las áreas de Obstetricia, Ginecología, Pediatría, Traumatología y Anestesia protestaron en la dirección del Hospital Central de San Cristóbal, porque no les han pagado el bono nocturno, días feriados ni de profesionalización en lo que va del año 2015.

La noticia, la dio a conocer la doctora Marelvis González quien indicó que ya habían hecho llegar una carta a la directiva del Hospital Central, por cuanto, exigen al Ministerio de Salud la cancelación de los respectivos compromisos laborales que les corresponden.

Cabe destacar, que recientemente miembros de la Federación Médica Venezolana (FMV), mostraron preocupación por la migración de galenos registrada en los últimos doce años, como consecuencia de la inestabilidad laboral, bajos salarios e inseguridad que arropa a los centros asistenciales.

En @ReporteYa  compartimos los comentarios de los tuiterios, en torno a la crisis hospitalaria que vive  Venezuela:

"Qué desastre de gobierno, no valoran a los profesionales que tanto han dado por este país", lamenta Esequibo es de Venezuela, @Fotografia_FJ.

Alessandra Mangano, @Dra_Mangano, escribe: "¡Qué difícil se ha vuelto ser profesional de la salud últimamente ¿Quiénes son más valientes? ¿Los que se fueron o los que nos quedamos?"   

"No es exageración, lo certifico, Venezuela ha retrocedido en todos los ámbitos. ¡Qué dolor y vergüenza!", comparte Richisclub, @richisdirty, en referencia a la problemática médica.

En opinión de Ana Corona, @AnaCorona_, "la salud de los venezolanos parece no ser prioridad en ningún sentido. Emigración de médicos, escasez casi absoluta de medicinas".

"Se va de Venezuela nuestro mayor capital, médicos excelentes buscan otros horizontes. Penoso", concluye Juan García, @leaseguro , asesor de seguros.