• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@Donpinto9475: “Pagué 50 Bsf. por un botellón de agua en Charallave”

“Mensual gasto en agua potable 480 Bs. en 12 botellones, El Paraíso #Caracas” |Foto vía: noticiassin

“Mensual gasto en agua potable 480 Bs. en 12 botellones, El Paraíso #Caracas” |Foto vía: noticiassin

“En el Zulia es el pan de cada día, se pagan camiones cisternas dos veces por semana, el recibo del agua y botellones 3 por semana”, dice @LicAnna

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Al ya maltratado presupuesto familiar se añade el gasto mensual en botellones de agua potable y en camiones cisternas para poder cubrir las necesidades diarias del vital líquido en cada uno de los hogares venezolanos.

Preguntamos a nuestros reporteros ciudadanos: ¿Cuánto gasta Ud. en agua potable? ¿Tiene que comprar camiones cisternas para llenar sus tanques? Comente y diga desde qué zona escribe.

Compartimos algunas de sus respuestas:

Nuestro seguidor DonPinto (@Donpinto9475) relata: “Anoche pagué 50 Bsf. por un botellón en Charallave. Según, nuevo precio por lo del aumento que viene de la gasolina ¿qué tal?”.

La tuitera Anna (@LicAnna) reporta desde el occidente: “En el Zulia es el pan de cada día, se pagan camiones cisternas dos veces por semana, el recibo del agua y botellones 3 por semana”. “El agua de la calle es casi inexistente. El camión cisterna cuesta 1200 Bs. c/u y a los botellones todos los días le aumentan 5 Bsf”.

La usuaria dalupe @galonsog reporta desde el Municipio Baruta en Caracas: “Estamos en la calle París de Las Mercedes y tenemos agua dos veces al día ¡Es una locura!”.

CARLOS NAVARRO @cnavarro80, residente en Bariro/Dabajuro, Estado Falcón informa la situación desde esta región del país: “En las poblaciones del occidente de Falcón (Bariro, Guajiro) se compra agua a los camioneros privados, hasta 42 Bs. diarios en agua”.

Desde Caracas, Ligia Blanco (@negrura1412) nos dice: “Mensual en agua potable 480 Bs en 12 botellones, El Paraíso”.

Francisco González A ‏@gonzalezfac, Asesor en Calidad, Productividad y Visión Estratégica de Negocios, escribe desde el Estado Falcón:  “En Punto Fijo, 8.000 Lts de agua cuestan 1.000 Bsf. Y se consumen en 15 días. El gasto mensual de agua para 5 personas: 2.000 Bsf. Negocio lucrativo”.

Reportando desde el Estado Carabobo Cascarita CNC (@conchitacnc) dice: “Valencia: Cisternas mil y mil quinientos Bs. Un edificio de 28 apartamentos: 60 mil Bs. mensuales”.

La usuaria lsacia Lugo (@AlsaciaLugo) desde los Valles del Tuy informa: “Ocumare de la Costa:¡No hay agua desde hace 27 días! ¡Un camión de agua  cuesta 3.000 Bs!”.

El reportero Donal Guerra (@donalgg) expresa: “Cisternas de agua semi potable a Bsf. 1.400, en Valencia, edo. Carabobo. Edificio 8 apartamentos utilizan 3 camiones de agua semanales”.

Desde el estado Aragua, Mireya Rodríguez (@nenena47) comenta: “Maracay: Yo gasto 120 Bs. cada 8 días y cuando hay. Si no hay agua, 60 Bs. cada 2 días la botella de 5 litros”.

Al costo del agua, se añade el problema de la calidad del líquido que llega racionado a los hogares. Desde el Estado Miranda, Marina Delgado (@marinadn7) comparte su preocupación: “Vivo en Horizonte y tenemos falta de agua al menos tres veces por semana”. Y agrega:
“No es sólo la falta de agua, es la calidad también. Tengo 4 hijos y en tres meses se me han enfermado dos veces por causa del agua”.