• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@D_niela: ¡Qué terrible accidente en ARC! Esa autopista es una guillotina...

@PCCarabobo: “Protección Civil Miranda confirma que son 20 personas fallecidas en accidente de la ARC” |Foto vía: @Reyaqm

@PCCarabobo: “Protección Civil Miranda confirma que son 20 personas fallecidas en accidente de la ARC” |Foto vía: @Reyaqm

Tuiteros lamentan el fallecimiento de pasajeros de la unidad que iba de Barquisimeto a Caracas esta madrugada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El aparatoso accidente de un colectivo de Expresos Lara que chocó contra un árbol en el kilómetro 50 de la Autopista Regional del Centro a las 5:00 am aproximadamente, avivó la discusión de los usuarios de las redes en torno al mantenimiento de las vías y de las unidades de transporte en Venezuela.

El autobús salió a las 5:30 am desde Barquisimeto hacia la ciudad de Caracas. Vía twitter Protección Civil Carabobo informa: “@PCCarabobo: “Protección Civil Miranda confirma que son 20 personas fallecidas en accidente de la ARC”.

El usuario LORD Brooks ‏vía @Katsuragi2007  escribe: “Trágico accidente en la #ARC en la madrugada. Autobús colisionó contra árbol altura Km. 52 con saldo de 20 muertos y 7 heridos graves”.

Luego de conocerse la noticia, tuiteros lamentan lo sucedido y opinan acerca del estado de las vías y de las posibles causas del siniestro:

“Otra tragedia con 20 muertos en accidente de autobús. No hay control de velocidad y condición de vehículos y choferes” dice el periodista de investigación Francisco Olivares vía @folivares10.

Nuestra seguidora Yeni del Valle ‏ expresa: “Lamento mucho las pérdidas humana en ese aparatoso accidente de la ARC esta mañana, mis más sentidas condolencia a todas sus familias”. Y agrega esta reflexión: “Hay que tomar conciencia para manejar y dejar los excesos de velocidad; ¡eso no lleva nada bueno! Lamento mucho esas pérdidas humanas..” vía @Yeni1424.

 “Disculpen, pero el accidente de la ARC no me sorprende, no hay luz, no hay rayado, asfalto en mal estado…” añade el usuario Rafael Prieto ‏(@_Rfx).

El Ingeniero Industrial, Juan Navarro ‏habla acerca de las carreteras y autopistas: “No sólo la ARC, todas las vías de circulación nacional están en pésimo estado y este accidente ya se suma a otros más” a través de @RumTrinker.


“¡Qué terrible el accidente en la ARC!, Esa autopista es una guillotina...” concluye la joven Dani ‏(@D_niela).

El reportero identificado como “tuquituki” resume lo que cree sean las causas de estos accidentes viales: “Imprudencia de conductores, falta de control de velocidad, mal estado de las vías. En este país si es difícil sobrevivir” vía @tuquituki1.