• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@DexyGomez: Las que más sufren son las que dicen: "primero muerta que canosa"

“¡Ya no hay tintes en ningún ladooooooo!”, expresa @hada__traviesa | Foto: cuidadodelapiel

“¡Ya no hay tintes en ningún ladooooooo!”, expresa @hada__traviesa | Foto: cuidadodelapiel

Usuarios comentan sobre la escasez de tintes para el cabello: “No se consiguen ni los tonos claros, ni las marcas, sólo hay colores negros y no todo el mundo los usa”, relata nuestra seguidora Yocemar @yocemar22

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las mujeres venezolanas descargan su angustia en las redes tras enterarse de que se agravará la escasez de productos de belleza, y en especial los tintes para el cabello, porque las empresas que los producen no han recibido divisas para ello.

En un artículo publicado el día 16 de marzo en el Diario El Nacional titulan: “Aseguran que habrá tintes para el cabello hasta junio”. En esta nota destacan: “La Asociación de Emprendedores y Microempresarios de la Estética y Belleza denuncia que habrá existencia de tintes y decolorantes hasta junio, debido a la falta de materia prima. Gregorio Hernández, coordinador de Atraem, indicó que muchas empresas del ramo han tenido que cerrar porque no consiguen los dólares para importar y las pocas que quedan están sobresaturadas con los pedidos”.

Preguntamos a nuesros usuarios:¿Ha tenido inconvenientes para conseguir el tono de tinte que usa para el cabello? Comente. Estas son algunas de las respuestas recibidas en @ReporteYa:

Nuestra seguidora Yocemar @yocemar22, nos dice: “Si, no se consiguen ni los tonos claros, ni las marcas, sólo hay colores negros y no todo el mundo los usa”.

La tuitera identificada como VENEZOLANA @marlynaud responde de manera tajante: “Si, por supuesto”

Humberto Contreras @humbercontreras, Periodista del Diario La Nación de San Cristóbal, Estado Táchira, informa: “#Venezuela Empresarios de la belleza advierten que hasta junio habrá tintes para el cabello”.

Miami Shoes ‏@johncagua comenta: “Yo les vengo diciendo desde hace mucho la crisis de peluquerías, no hay tintes, derriz, keratina, polvos decolorantes, champú, laca, etc.”.

Hada Traviesa‏@hada__traviesa expresa su angustia diciendo: “¡ya no hay tintes en ningún ladooooooo!”.

El usuario Er Orientar ‏@gustavomenabeja bromea con el tema: “Si no hay tintes para el pelo se acabarán muchas rubias y las canas empezarán a florecer en muchas cabelleras”.

La Estudiante de la UCAB, Gabriela ‏@GabiiUriibe dice:  “Sí es verdad que hay tintes hasta abril, empiecen a comprarme porque no puedo durar la vida entera con las californianas, apiádense”.

Dexy Gómez @DexyGomez ante la escasez de estos productos de belleza, relata su experiencia: “Gracias a Dios nunca me gustó usar tintes, ahora estoy orgullosísima de mis canas. Me imagino la rabia de las que los usan. No me alegro por ello, es como si me alegrara porque no hay toallas sanitarias porque ya pasé la menopausia”. Y agrega que las que más están padeciendo son: “Las que dicen "primero muerta que canosa".

La periodista Sikiuk Méndez @sikiukeli le responde a @DexyGomez: “El problema no es si nos pintamos o no el cabello, el problema se llama "ESCASEZ" que ya no hay tintes ni acetona”.
 
Moniqueee @moniqueee1982 pregunta: “¿Dónde hay? Porque no consigo desde hace mucho”.

Ana Vanessa Mata ‏@AnaVanessaMata  refiere: “No hay maquillaje, ni tintes, ni acetona. La que no sea bonita naturalmente agárrese".

César Bracamonte ‏@elbrakix , desde Maracay. Estado Aragua interviene diciendo: "Hasta Junio hay tintes… Dios tenga piedad de las bellas venezolanas…No hay duchas, toallas sanitarias, ni anticonceptivos en el país de las mujeres”.