• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@Devaluadoo: “Hoy no me toca comer, según dice mi número de cédula”

“Hoy me toca por número de cédula, pero no puedo ir, pues tengo otro compromiso ineludible. Me quedo sin harina P.A.N.”, dice ‏@Jacogori |Foto: Archivo

“Hoy me toca por número de cédula, pero no puedo ir, pues tengo otro compromiso ineludible. Me quedo sin harina P.A.N.”, dice ‏@Jacogori |Foto: Archivo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Varias cadenas de supermercados, públicas y privadas, ya han implantado la restricción a las ventas de productos regulados por terminales de los números de cédula a fin de disminuir las colas que se han presentado en los establecimientos comerciales  de todo el país.

Tuiteros se quejan de este medida ya que ven limitadas sus compras a dos días a la semana, lo que los expone a encontrar o no en estas horas los productos que necesitan.

Veamos los mensajes recibidos:

Julio Caldera ‏@jwch13, desde Caracas pregunta: “¿cómo compro comida si es por número de cédula? El lunes llega leche y  pañales, el  jueves harina, café y  azúcar y me toca el miércoles”.

La periodista Roselli Pisani comparte su inquietud: “Por el número de cédula me toca comprar los lunes...y ¿si ese día no hay nada de lo que quiero o no tengo dinero?” vía @roslyp

Ildemaro Rodríguez comenta a través de su cuenta @ildemaro76: “La compra por cédula no resulta, me toca el jueves, martes y miércoles sacan más productos y se lo llevan todo los de ese día”.

El tuitero identificado como Doctor Kilo ‏@DoctorKilo relata su experiencia en la compra por terminales de cédula: “Lunes: Me toca comprar por N° de cédula. No hay dinero. Martes: Tengo dinero, no me toca. Lunes 2: Me toca, hay dinero no hay lo que quiero”.

La fotógrafa Arlette Montilla ‏@ArletteMontilla comenta: “Realidad: no poder comprar jabón para ropa porque no es el "día que me toca" por el número de cédula”.

Jaqueline Abreu ‏@Jaquy_ , quien se describe como Administradora, amante de la cocina y la fotografía expresa: “cuando vas al supermercado y no toca tu número de cedula y tienen lo que necesitas y cuando te toca no tienen nada de lo que buscas”.

La tuitera Cibercorrectora‏@Jacogori nos habla del tema: “Hoy me toca por número de cédula, pero NO puedo ir, pues tengo otro compromiso ineludible. Me quedo sin harina P.A.N.”

Dalia S.B @DaliaSanz comenta lo que le sucedió: “Hoy me toca por mi número de cédula en Día a Día y Unicentro... ¡no encontré nada! ni café, ni jabón, pollo, nada!”

El usuario J. Antonio ‏@Devaluadoo, concluye: “Hoy no me toca comer según dice mi numero de cédula”