• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@chamemanzo: Otros casos de dengue en Naiguatá

Nuestros reportes alertan que hay casos en el Oeste y en el Este de Caracas

Nuestros reportes alertan que hay casos en el Oeste y en el Este de Caracas

Denuncian que los centros de asitencia médica no reciben a pacientes por falta de insumos y camas.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Nuestro reportero @chamemanzo, quien reside en Anare, denuncia: “Un repunte de dengue en el Estado Vargas. Tomemos previsiones para evitar más contagios”. Al pedirle más detalles precisó: “Hay 12 nuevos casos del lunes 23 de septiembre a hoy en la Parroquia Naiguatá”.


La información fue confirmada por el diario vargüense  ‏@LaVerdadVargas : “Se mantiene repunte de dengue en emergencias hospitalarias del estado”. Al parecer el brote de dengue también está afectando a otros estados. La periodista @adrimoralesroa escribe: “Amigos, hay un repunte de Dengue en Venezuela. Yo tengo ahorita y me siento tan mal que les recomiendo tomar las medidas preventivas”.


Varios usuarios se han sumado a la prevención y piden a las autoridades que intervengan. En Residencias Caroní ‏@RCSFN exigen “Urgente mantenimiento de tanquillas en Av. Leopoldo Aguerrevere, Sta. Fe Norte, Caracas. Hay Dengue en la zona”. Mientras que el escritor y productor EL MONJE KKK ‏@kalikiller cuenta  que “Caricuao necesita fumigación de zancudos ya que hay un brote de dengue y no le están parando”.


Según otras denuncias, los centros de asistencia médica no están preparados para atender el brote de dengue. La  periodista Ingrid Carvajal ‏@caim28 denuncia: “Brote de dengue en el oeste de Caracas. Ni hospitales ni CDI reciben a pacientes con dengue hemorrágico por falta de insumos y camas”. También ‏@franzfreites de la Prensa comunitaria regional del Tuy pide “…Donantes de sangre para Hospitales del Tuy. Brote de dengue.


En esta temporada de lluvias se ha registrado un incremento de los casos de dengue, por lo que es necesario que las personas tomen medidas preventivas. Algunos mensajes en las redes sociales alertan a los turistas que deseen viajar al país.