• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@DaniellaCacres: “Cola de 11:00 pm a 6:00 am para conseguir cupo de tu hijo..."

Faltando poco para culminar el año escolar, padres aún no saben dónde inscribirán a sus hijos |Foto: Archivo

Faltando poco para culminar el año escolar, padres aún no saben dónde inscribirán a sus hijos |Foto: Archivo

Tuiteros reportan que también hay escasez de plazas y listas de espera para optar a estudiar en un plantel educativo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El recorrido de los padres buscando cupo para sus hijos en preescolares y colegios se inicia en el mes de enero de cada año con la recolección de las planillas en los planteles pre-seleccionados por la familia. Pero, según dicen nuestros reporteros, allí no termina el proceso.

En un artículo publicado en el diario El Nacional describen la situación: “Padres pasan años y madrugonazos para obtener cupo en colegios privados”

Usuarios de las redes comentan que, a pesar de haber hecho las diligencias con anticipación, es difícil conseguir vacantes de estudio para los niños.

“Dormir fuera de un plantel y hacer cola de 11:00 pm a 6:00 am para conseguir el cupo de tu hijo sólo sucede en #Venezuela” escribe: Daniella Cáceres vía @DaniellaCacres.

La tuitera Mariela Espinoza R. ‏@miespinozar expresa:  “Grave escasez de cupos para 1er grado. Estado no cubre demanda, colegios privados subsisten y la población crece”.

La Contador Público y mamá Maria Eugenia C.V., desde el estado Lara ‏vía @marucv comenta: “Hasta en los cupos de colegios para chiquiticos uno tiene que ser amigo del compadre del hermano del cuñado del dueño y caerle bien”.

La usuaria Nakari Gomez ‏@nakari_gomez pregunta: “No hay cupos en colegios privados por éxodo de colegios públicos, ¿y eso por qué será?”

Nadyne Beauvais St., Licenciada en Educación, ‏relata a través de su cuenta @muchinne: “Ya en Trujillo comienzan padres a buscar los cupos en colegios, faltando 2 años para culminar la primaria”.

“Ahora en varios colegios hay lista de espera desde que están en el vientre... llevas el eco y te anotan para lista de 5 años” dice la Comunicadora Social identificada en twitter como Pacífica Sensatez (@PacificaSensei).

Nuestra seguidora, Luisa Fernanda, quien se describe como 100% mamá opina: “Sin hablar de los precios... NO hay cupos, simplemente no hay… Sin explicaciones… No te las dan…”. vía @wuizy.

Marisol Carrillo, desde San Cristóbal, Estado Táchira denuncia: “tengo una nena con discapacidad y los colegios privados  para inscribirla me exigían pagar un tutor o me la rechazaban” vía ‏@AndreaMarisol6.