• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@Danielajaimesbo: “…No puedo estar de acuerdo con trancar las calles”

Barricada colocada hoy en El Cigarral Municipio El Hatillo |Foto vía: @ighighi

Barricada colocada hoy en El Cigarral Municipio El Hatillo |Foto vía: @ighighi

Tuiteros se expresan a través de las redes explicando las razones por las que no están de acuerdo con el cierre avenidas en señal de protesta

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Colocar barricadas en las principales arterias viales para algunos es una manera de hacer sentir su descontento ante la situación del país. Sin embargo, usuarios de las redes envían mensajes donde hacen saber su descontento ante estas acciones (llamadas también guarimbas) bien sea porque les impiden movilizarse para ir a sus trabajos, llevar a los niños al colegio, cumplir con citas médicas o sencillamente dicen que coartan la libertad de tránsito.

La tuitera DanielaJaimes-Borges ‏ hace saber su opinión a través de su cuenta @Danielajaimesbo: “Sea como sea, por trabajo o no, no puedo estar de acuerdo con trancar las calles. Estoy convencida de que eso es violencia”.

Valentina Rojas L ‏@ValenRojasLopez también discrepa de esta forma de protesta: “Me atacaran con lo que pienso pero, no estoy de acuerdo con las “guarimbas”, con trancar todas las calles. Punto”.

El Ingeniero Juan Carlos Zerpa, desde Barcelona Estado Anzoátegui ‏ escribe: “Y no. No estoy de acuerdo con trancar las calles. No podemos darle argumentos al gobierno para justificar su ineptitud” vía @jczerpap.

Luis Antonio Anselmi (@luis_anselmi), periodista y locutor desde Maturín explica su argumento para estar en contra: ‏ “Lamento disentir pero no estoy de acuerdo con trancar las calles indiscriminadamente...¿por qué molestar a mis vecinos?...Protesta contra el gobierno…no contra tus vecinos”.

El usuario “Ariel” ‏identificado como @carolina_uf afirma: “Yo no estoy de acuerdo con trancar calles y “guarimbas”, hay maneras más civilizadas de estar en la calle…”.

Francisco Granados ‏@FranciscoGH  “No entiendo las “guarimbas”…Yo tampoco estoy de acuerdo con este régimen ¿nos vamos a trancar las calles entre nosotros?”.

Javier Rodríguez (@jrodrig_12) comenta: “Entiendo la protesta, estoy de acuerdo con protestar pacíficamente y no apoyo este gobierno, pero trancar calles es fuerte”.

Luis Vicente Leon, Presidente de Datanálisis y profesor universitario analiza la situación y envía un tuit a través vía ‏@luisvicenteleon  
“No me interesa ser popular, pero me interesa ser racional. Y encender las urbanizaciones en guarimbas contra tu propia gente no lo es”.