• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@DanielaSuarez19: “..Ser joven en Venezuela..Cada día cuesta más vivir y salir adelante"

Los sueños de jóvenes venezolanos cada vez más inalcanzables |Foto vía: @chinchorrotuit

Los sueños de jóvenes venezolanos cada vez más inalcanzables |Foto vía: @chinchorrotuit

Juventud venezolana ante el reto de lograr oportunidades de estudio, trabajo e independencia económica

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“Es muy difícil ser joven en Venezuela, es convivir entre la frustración y el miedo (mientras el tiempo avanza)” vía @Oriantw. Esta reflexión del comunicador social Orian Brito Peña quien reside en Estados Unidos, nos llevó a preguntarle a nuestros usuarios: #28M ¿Piensas que es difícil ser joven en Venezuela? Cuéntanos por qué.

Razones de tipo económico, la inseguridad y la incertidumbre son los argumentos que más se repiten en las respuestas recibidas a través de ReporteYa
El joven “Owes  Schweinsteigerॐ” resume ‏el tema de la siguiente forma: “Aquí en Venezuela ser joven y llegar a viejo debería de ser un record Guinness” en su cuenta @AlgoRelajado.
“Sinceramente no es tiempo de ser joven en Venezuela! Cada día cuesta más vivir y salir adelante!” expresa en su perfil la usuaria Giovanna Daniela ‏(@DanielaSuarez19).

Se refieren a la situación económica del país. “Alto costo de la vida e inseguridad” cree Saulo Laya ‏@saulo_laya que afecta a los jóvenes. Gerardo dice @isGerry: “Ser joven en Venezuela: "No puedo ir, es muy caro" "No puedo ir, es muy tarde y es peligroso".

La comunicadora social Mare ‏@marelosa90 opina que la situación de los jóvenes es difícil “Porque en estas circunstancias no consigues trabajo y los estudiantes tendrán retraso en graduarse la inflación tampoco ayuda”.

El analista Tony De Viveiros ‏ opina: “Resulta imposible a los jóvenes poder independizarse de su familia con su propio esfuerzo. No tienen oportunidades salvo que emigren” vía @TonyDeViveiros.

Eduardo, estudiante de la UNERG, Estado Guárico ‏(@unerg2012) afirma: “La situación económica, seguridad, administrativas, etc. son las peores del mundo”.

La participación de los estudiantes en los movimientos sociales y políticos de los últimos años es innegable. La tuitera identificada como ¡LIBERTAD! ‏ 
Escribe: “¡Qué mal momento para ser joven en Venezuela! ¿Cómo puede haber venezolanos tan indiferentes que no entienden a los jóvenes y su resistencia?” a través de @VMujerMaravilla.

Athalwolf ‏@vazqueztoran agrega: “En Venezuela ser joven parece haberse convertido en un delito”. Tony Ramírez (@tonyram19) desde Mérida exclama: “¡Qué triste es ser joven en Venezuela!”

La Diseñador de Modas JOANA FELIPE R considera que la situación de los jóvenes en Venezuela “si es bastante difícil y tendría que enviar muchos tuits para responder... en pocas palabras NO TENEMOS FUTURO!” vía @JOAFERO85

Definitivamente ser joven en Venezuela no es fácil en estos momentos, muchos han tenido que madurar más rápido para poder enfrentar los problemas que los aquejan día a día y soñar con un futuro mejor.