• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@Daniel_Yepez: "Salir de noche ya no es una opción, los malandros reinan en las calles"

"Claro que sí han disminuido los paseos, salir de noche es peligroso", dice la Abogada, Mercedes Núñez |Foto vía:Skyscrapercity

"Claro que sí han disminuido los paseos, salir de noche es peligroso", dice la Abogada, Mercedes Núñez |Foto vía:Skyscrapercity

"Hasta de día yo tengo miedo de salir, el miércoles sufrí un intento de robo en plena tarde", comenta Hilda Mendoza, @hildamzasalas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Miedo, angustia, paranoia, son sensaciones que acompañan a los ciudadanos día y noche tras las alarmantes cifras rojas que arropan al país.

Caracas, no se escapa de esta realidad. Un informe del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública, Justicia y Paz de México reveló que 5 de las 50 ciudades más violentas del mundo están en Venezuela, una de ellas, es la capital. El reporte indica que en 2013 Caracas subió del tercero al segundo lugar.

La tasa de homicidios en la capital para el año pasado solamente fue superada por la de San Pedro Sula, en Honduras. A pesar de la aplicación de los diferentes planes de seguridad para disminuir la criminalidad en el país, Venezuela es el la segunda nación con más crímenes en el mundo, según cifras del Observatorio Venezolano de la Violencia (OVV). En los últimos años la delincuencia se ha esparcido en todos los sectores, los barrios y urbanizaciones que antes se llamaban “sanos” se han transformado en zona rojas con altas cifras de atracos y homicidios.

¿Qué fue de la vida nocturna que tanto le gusta al venezolano, han disminuido las salidas a altas horas de la noche? Así respondieron los usuarios de @ReporteYa a este sondeo:

"El día de los enamorados salí a comer pizza y saliendo del lugar fuimos secuestrados y nos robaron el carro. Gracias a Dios no nos mataron", enfatiza 100%venezolana, @morena1407.

Cabellofelix @felixcabello3 escribe: "Han disminuido las salidas nocturnas y permanecer en tu casa es peligroso. Cualquiera se antoja de ti y te asesina".

La Abogada, Mercedes Núñez, @maraquera, alega: "Claro que sí han disminuido los paseos, salir de noche es peligroso".  

"Totalmente, ya prácticamente no hay vida nocturna, salir de noche ya no es una opción, los malandros reinan en las calles", advierte Daniel Yépez, @Daniel_Yepez.

ResistenciaVenezuela, @Dika_Vzla, considera que "Caracas  se ha convertido en un cementerio de noche".

"Siempre trato de no llegar tarde a casa, antes de que se oculte el sol. Pensé que estaba en Venezuela, no en Transilvania", dice Víctor Tang, @EleArria.

Según la experiencia de Yiyi RV, @Yiyi_RV, existe un miedo perenne: "A la policía, a los ladrones, total son la misma cosa".

"Claro que sí, no hay sitio a cielo abierto donde disfrutar, sólo locales cerrados, el oeste de la ciudad desierto a 6 PM", lamenta Gustavo Flores, @GusavoE, desde Caracas.