• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@DanielMartinezD: ¿Me explican lo del ozono en Maiquetía?

‏ “En este país hasta respirar cuesta" dice @marroyo10 |Foto vía: Archivo

‏ “En este país hasta respirar cuesta" dice @marroyo10 |Foto vía: Archivo

Viajeros pagan nuevo impuesto “a fin de optimizar la calidad del oxígeno y mantener las instalaciones libres de agentes patógenos”- según el IAIM-

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde ayer 1 de julio, El Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM) inició un proyecto de ozonización de los conductos de aire acondicionado de los terminales aéreos del Estado Vargas.

Los viajeros del aeropuerto de Maiquetía(en rutas nacionales e internacionales), deberán pagar una tasa de  127 Bs.f. (1 UT) por respirar aire acondicionado con ozono. Este secargará al boleto aéreo con el impuesto de salida que recauda la gobernación de esa entidad.

Tuiteros reciben la noticia con incredulidad, unos la critican y otros escriben mensajes irónicos al respecto:

“¿Me explican lo del ozono en Maiquetía? Los baños no tienen agua, el aire acondicionado se daña, hay perros callejeros adentro, pero ¿hay ozono?” Escribe vía twitter el presentador y locutor Daniel Martínez (@DanielMartinezD). Seguidamente, expresa su opinión sobre esta medida: “Ya nos cobran la tasa aeroportuaria y nada funciona bien, ahora vamos a pagar por el ozono que seguramente no vamos a, ni queremos, respirar”.

Gerald Evans, Comunicador Social a través de su cuenta  ‏@Evansth_  comenta: “En el Aeropuerto de Maiquetía cobrarán por respirar. No, no es noticia de El Chigüire Bipolar”.

Vero ‏@VeronicaTorresA, Psicóloga, comenta al conocer la información:  “Mientras el hedor de los baños asfixia”.

“#2J 6:50 pm El aeropuerto de Maiquetía está como a 36°C,  debe ser la inyección de ozono que dispara la temperatura”dice con ironía el usuario identificado como Chipopovía @ElvDav.

maria ‏@1MaryJo1, quien trabaja en Investigación de Mercado y Marketing, hace la siguiente crítica:  “Respirar aire con ozono en Maiquetía vs agua contaminada en región central...Muy lógico todo”.

La abogado identificada en twitter como Nenela se descarga: “#2J Y mucho ozono en los aires del aeropuerto y cuando sales de él, vía Caracas... Un malandro te quita ese último suspiro...” vía @Nenela63.

Un grupo de usuarios desean más información y se hacen interrogantes sobre el tema:

Jesús Méndez Quijada, Médico. Abogado. Magister en Psiquiatría. Expresidente Federación Médica Venezolana. Profesor Posgrado UCV,  vía ‏@jmendezquijada pregunta:  ¿Y quién garantiza que recibes ozono por lo que pagas?

La reportera Miranda ‏@Miranda_ep, quien en su cuenta de twitter dice: “Hago uso absoluto de mi libertad de expresión” pregunta:  
¿Y para cuándo respiramos seguridad?

¿Y quién ha pedido el ozono en Maiquetía? Expresa la usuaria Mariela Torres ‏(@torreroja).

Sin duda, esta medida seguirá dando de qué escribir en las redes en los próximos días. Por lo pronto a modo de conclusión a esta tertulia virtual, nuestro seguidor MEAH ‏(@marroyo10) concluye: “En este país hasta respirar cuesta”.