• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@DPABLOC: “¡Esto es una locura, no se consigue nada…!” (y II)

No hay artículos de higiene personal ni medicamentos como el Euthyrox, dice YURIMA MARTINEZ (@3c56e5f7c012449) Foto: Archivo

No hay artículos de higiene personal ni medicamentos como el Euthyrox, dice YURIMA MARTINEZ (@3c56e5f7c012449) Foto: Archivo

Nuestra reportera Sara (@saraelisa67) refiere que no encuentra: “medicinas para la diabetes, tiroides y tensión, analgésicos, material quirúrgico, toallas sanitarias, pañales de adultos...”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Nuestros reporteros ciudadanos hacen un balance de los artículos que les cuesta mucho conseguir o que no encuentran en los establecimientos comerciales durante la primera quincena del mes de agosto. La Leche en polvo, medicinas para la tensión, diabetes y tiroides son algunos de los “más buscados”.

En esta segunda, y última parte, presentamos los reportes enviados a nuestra red, que permiten tener una visión de la situación de abastecimiento desde varios estados del país, contada por nuestros usuarios.

David Galavis (@David_Galavis), Médico Venezolano, Especialista en Pediatría y Médico de Familia, residenciado en Caracas, expresa su preocupación porque no consigue: “Leche completa en polvo”.

Nuestro seguidor Pedro Rodríguez M (@pedrojulianrm) reporta desde Guayana: “En Ciudad Bolívar no hay leche, aceite, baterías para carros, repuestos de automóviles, insumos médicos y se mantienen las colas de personas en los comercios”.

Pierina Chacon @pinachacon añade una nueva categoría a la lista: “No hay ni cuadernos para el nuevo año escolar. Los doble línea y cuadriculados están desaparecidos”.

La  tuitera identificada como Sara (@saraelisa67) envía una extensa lista de productos que considera que son difíciles de conseguir: “Aceite para los autos, repuestos en general, útiles escolares, y no hay material para: licencias de conducir, ni para Rayos X”. Y añade en otro “tuit”: “medicinas para la diabetes, tiroides y tensión, analgésicos, material quirúrgico, toallas sanitarias, pañales de adultos Y concluye: @saraelisa67: “harina pan, leche, aceite, pañales, compotas, champú, toallas húmedas, desodorante, desinfectante, cera, jabón de baño y de lavar, lavaplatos”.

La usuaria que lleva por nombre Vicky en su cuenta @ZulimarF nos dice: “Monagas: aceite, harina de maíz y trigo, margarina, leche, pasta, artículos de limpieza y aseo personal, ¡no hay NADA!”.

Desde el Estado Cojedes Walton Quiroz @Walton_Quiroz, de profesión técnico diésel, agrega el tema de la inseguridad: “Lo que no hay que poner en esa lista son las muertes por el hampa ¡Eso no escasea!”.

La usuaria identificada como YURIMA MARTINEZ (@3c56e5f7c012449) afirma: “No ha mejorado el abastecimiento en Nueva Esparta. No se consiguen artículos de higiene personal, medicamentos como Euthyrox, aceite ni harina”.

En la cuenta de ELAsomostodos (@Miliburguera) agregan un nuevo rubro a nuestra lista de desaparecidos de los anaqueles: “Y sin contar que hilo de coser negro y blanco tampoco hay ¡Qué desgracia!” Y agrega: “Cada estamos peor en Maturín, ni detergente hay”.

Nuestra seguidora denominada en twitter como: LTRCCS @LTRCCS escribe: “Medicinas, Productos de higiene personal y limpieza del hogar. No sólo de pan se vive”.

Desde el Estado Lara Natanael Gómez @Nata2309Gomez informa:“No consigo aceite ni harina de maíz”.

El tuitero Marzio Battistella (@Battistellam) comenta: “No me bastan los 120 caracteres del mensajes para darles la lista de todos los productos que no  se consiguen”.

Pablo DIAZ @DPABLOC, desde Caracas exclama: ¡Esto  es una locura, no se consigue nada…!”