• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@DLaraF: “Niños presos. Niños muertos. Niños cargando urnas de otro niño muerto…” (y II)

Menores de edad permanecerán detenidos hasta tener fiador Foto vía @Ipaniza

Adolescentes permanecerán detenidos hasta tener fiador Foto vía @Ipaniza

Luego de la detención de menores, que protestaban en la Urbanización Santa Fe el pasado sábado 26 de abril, reporteros hacen el seguimiento de sus causas a través de las redes sociales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Muchas son las preguntas de nuestros usuarios preocupados por el destino de los adolescentes aprehendidos por la Guardia Nacional Bolivariana en las adyacencias del Barrio El Güire de Baruta el pasado fin de semana.

En esta segunda y última parte veremos qué sucedió en las horas posteriores a estas detenciones. Según publica hoy "NTN24 Venezuela" @NTN24ve "Los menores detenidos permanecerán recluidos: deben conseguir fiadores de hasta 12.700 bolívares". El reconocido abogado Alfredo Romero ‏(@alfredoromero ) expresa: “Realmente dejar un niño de 15 años restringida su libertad de esta manera por manifestar no lo puedo entender”.

La periodista Cristina Marcano S. ‏ escribe a través de su cuenta @Cris_Marcano horas después de estos hechos: “Para el gobierno de Venezuela el lugar ideal de detención de 8 menores de edad es un fuerte militar. Todo un símbolo”.

El usuario Alex Delarge ‏@guarito_21 comenta sobre el procedimiento realizado por las fuerzas policiales: “El oficial a cargo de la detención pidió una tanqueta para trasladar a los menores al comando regional lo que causó la ira de la población…”.

La diplomática jubilada, Mariela Mancini, lanza esta interrogante: “Una pregunta por favor: Señores de la MUD ¿Qué les parece la detención de menores? ¿Esto forma parte del Dialogo?” vía @mancinilela. 

Gracias al monitoreo de las cuentas de los abogados del Foro Penal Venezolano, tuiteros han seguido la pista para saber dónde se encuentran los menores de edad detenidos.

 “6.20 pm, 27A: En poco comienza audiencia de 8 menores. Por Foro Penal en Palacio de Justicia Ccs: @mafertorresa y @nohe_12 con Dr Luis Cabrera” refiere Alfredo Romero, Director de esta ONG vía  ‏@alfredoromero. 

El abogado Gonzalo Himiob S. ‏@HimiobSantome  amplía la información el día domingo: “27/04/14 9 menores detenidos ayer deben presentar fiadores para obtener su libertad durante el proceso. 1 salió con régimen de presentación”.

Nuestro seguidor Carlos Trapani, especialista en Derechos del Niño y Consultor Jurídico de CECODAP, recuerda que: “se deben garantizar los derechos de menores detenidos en protestas a no estar incomunicados” a través de @carlosmtrapani

Andrés Raúl Páez ‏@andresraulpaezp reseña: “Familias venezolanas preocupadas esperando por resultado audiencia ante la detención injusta de 8 menores ayer en Santa Fe”.

El domingo 27 de abril, se conoció la noticia de la muerte de un niño de doce años de un tiro, mientras jugaba cerca de las instalaciones de Ramo Verde en el Estado Miranda, lo que encendió de nuevo las redes sociales.

El Internacionalista Daniel Lara Farías @DLaraF concluye con este tuit lo ocurrido el pasado fin de semana: “Niños presos. Niños muertos. Niños cargando urnas de otro niño muerto por un GNB mientras volaba papagayo...”.