• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

Tuiteros reaccionan ante la #MemoriayCuenta del Presidente Maduro

"@NicolasMaduro agradece la actitud de conciencia, paciencia y amor a la paz del pueblo venezolano #MensajeAnual", vía @PresidencialVen Foto @PresidencialVen

"@NicolasMaduro agradece la actitud de conciencia, paciencia y amor a la paz del pueblo venezolano #MensajeAnual", vía @PresidencialVen Foto @PresidencialVen

Elsa Este @ESTEELSA pregunta: “¿Y el aceite, y el jabón y los pañales, y la leche?... ¡Dios proveerá!”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Como era de esperarse, las redes sociales se llenaron de mensajes e interacciones ante la difusión de la Memoria y Cuenta del Presidente de la República ante la Asamblea Nacional. Estas fueron algunas de las etiquetas que se posicionaron durante la transmisión del discurso presidencial en cadena: #QueRenuncieEnLaAN, #MentiraYCuento, Dios Proveerá y #MaduroLeCumpleAlPueblo.

    Dentro del resumen de su gestión anual el Primer Mandatario destacó: #21E Pdte @NicolasMaduro dice "2014 fue un año complejo en el que triunfó la paz frente a las guarimbas y acciones de la extrema derecha".

    Pero la mayor expectativa de los venezolanos radicaba en conocer los anuncios en materia económica que había ofrecido el Presidente. Usuarios de las redes esperaban con ansia las medidas.

    La comunicadora social Vanessa Arenas, escribe: “#21E 6:45 pm Ajá ¿y las medidas económicas? ¿Otro discurso repetido y ya?” via @VanessaVenezia

    La periodista Thabata Molina refiere: “Y mientras Nicolás sigue con las mentiras, yo toco mi cacerola aquí.. TACA TACA TACA, pin pin pin, pla pla pla, pin” - Vía @Thabatica.

     Estos son algunos de los anuncios hechos durante la alocución presidencial y las reacciones de los tuiteros ante estas nuevas acciones:

     Al conocer el aumento del salario mínimo  de un 15% a partir del 1º de febrero, la usuario MeDuelesVenezuela, @janeth2ra  pregunta:  “¿y eso alcanza para pagar la cesta básica? ¿El podrá vivir con ese sueldo mínimo?”.

    El Presidente Maduro continúa su alocución en la AN diciendo: “Se aprobará un bono salud para los pensionados que será abonado en su cuenta” y la tuitera Yolimardosreis @yolimardasilva  hace esta interrogante: “¿Para comprar qué? si ni medicinas se consiguen”.

     Ante la afirmación del Presidente Maduro: #21E Pdte. Maduro "No volverá el petróleo a 100, no volverá. Tenemos que generar nuevas fuentes de ingreso al país" y añade: “Dios proveerá sobre caída de los precios del petróleo. Dios no nos faltará” surgieron las mil y un explicaciones a esa frase.

     Elsa Este @ESTEELSA pregunta: “¿Y el aceite, y el jabón y los pañales, y la leche?... Dios proveerá”

     La tuitera identificada como Pia @DJmoneyrock nos da su análisis: “Es decir estamos a la buena de Dios”